Un hombre de 101 años sobreviviente a pandemia en 1918 libra COVID-19, según confirman medios internacionales.
UN MILAGRO MÉDICO
De acuerdo con los medios internacionales se trata de un hombre italiano que fue dado de alta del hospital esta semana, luego de haber sido diagnosticado con coronavirus, pero que también habría librado la pandemia de influenza que azotó su país en 1918.
Esta enfermedad, que ocurriría a finales de la Primera Guerra Mundial, le costó la vida a 600 mil personas, y él fue infectado a los pocos meses de haber nacido.
Relacionado: ¿Qué es el coronavirus?
El señor fue internado en el hospital Infirmi en Rimini, Italia, la semana pasada, y aunque sus familiares esperaban lo peor, el hombre fue dado de alta este miércoles una vez curado del coronavirus.
Debemos señalar que en Italia los casos de COVID-19 han matado a más de 8 mil personas, y todavía se infectaron más de 80 mil en diferentes clínicas de salud.
HOMBRE E 101 AÑOS SOBREVIVIENTE A PANDEMIA EN 1918 LIBRA COVID-19
En Italia hay más de 74 mil personas que ya se recuperaron de este mal. En el mundo más de medio millón de personas han sido contagiadas y el 19% de ellos están en estado crítico.
¿Cómo fue que Japón detuvo el coronavirus?
El gobierno sostiene que ha sido agresivo al identificar grupos y contener la propagación, lo que hace que su número general y per cápita de infecciones se encuentre entre los más bajos de las economías desarrolladas. Los críticos argumentan que Japón ha sido laxo en las pruebas, tal vez buscando mantener bajos los números de infección, ya que se esperaba que los Juegos Olímpicos de llevarían a cabo en el 2020.
La lenta respuesta inicial de Japón al virus, su manejo del crucero Diamond Princess, donde aproximadamente una de cada cinco personas a bordo se infectaron mientras estaba en cuarentena en Yokohama, y la decisión de no bloquear inicialmente los viajes desde China dejó a la nación abierta a la crítica internacional y con el miedo a convertirse en un «segundo Wuhan». Los pasos tomados para contener el virus, como cerrar escuelas y cancelar grandes eventos, ahora parecen mansos en comparación con lo que otros han hecho.