Icono del sitio Esquire

El coronavirus es muy diferente entre los jóvenes y los adultos

coronavirus-es-muy-diferente-entre-los-jóvenes-y-adultos-kelly-sikkema-unsplash

coronavirus-es-muy-diferente-entre-los-jóvenes-y-adultos-kelly-sikkema-unsplash

El coronavirus es muy diferente entre los jóvenes y los adultos, así lo revela un estudio reciente realizado en China. Los resultados Los resultados son sorpresivos.

El coronavirus es muy diferente entre los jóvenes y los adultos. Un estudio reciente realizado por especialistas chinos, reveló las características únicas que tiene entre la población juvenil y el riesgo que corren.

Aunque la mayoría de los médicos se centra en el contagio de personas de riesgo, también los jóvenes menores de 18 años tienen riesgo de contagio y sus síntomas pueden llegar a ser únicos.

Relacionado: «La situación del mundo ante el COVID-19»

LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO

Un estudio de 34 niños hospitalizados con una infección por coronavirus en China revela que la fiebre y la tos son comunes, pero el tipo de lesiones que se observan típicamente en los pulmones de los adultos con COVID-19 son raras.

En un estudio publicado en PLOS Medicine, los investigadores en China informan que incluso entre los niños hospitalizados con infecciones confirmadas por SARS-CoV-2, sus enfermedades fueron leves en comparación con las experiencias de los adultos.

Este estudio «se suma al creciente cuerpo de literatura que nos está dando cierta experiencia con el aspecto de COVID-19 en los niños, que, como estamos aprendiendo, es muy diferente al cuadro de COVID-19 en los adultos», dice Jennifer Schuster, médico pediátrico de enfermedades infecciosas en el Children’s Mercy Hospital en Kansas City a la revista The Scientist.

Relacionado: «La forma en a que China enfrenta el coronavirus»

¿EN QUÉ CONSTÓ EL ESTUDIO PEDIÁTRICO?

En el nuevo estudio, un equipo de investigación documentó los casos de 34 niños, de un mes a 12 años, ingresados ​​entre el 27 de enero y el 23 de febrero de 2020, en uno de los cuatro hospitales en Hubei, la provincia central china donde está Wuhan. Los pacientes, 14 niños y 20 niñas, tenían una infección confirmada por SARS-CoV-2.

Solo seis pacientes pediátricos en el nuevo estudio tenían afecciones de salud subyacentes, como asma o un defecto cardíaco, mientras que los CDC descubrieron que aproximadamente el 90 por ciento de los adultos tenían afecciones subyacentes.

Casi la mitad de los niños también estaban infectados con otro patógeno respiratorio, como la gripe A o B o Mycoplasma pneumoniae, que generalmente causa dolor de garganta y tos en los niños.

«Se descubrió que la transmisión familiar por conglomerados es común en pacientes pediátricos. Ha habido pocos informes de la dinámica de infección de pacientes pediátricos a sus cuidadores, aunque la transmisión de adultos a niños se ha identificado con evidencia confirmada”, escriben los autores.

«Sin embargo, no se mostró evidencia con respecto a la ruta de transmisión de pacientes pediátricos a sus cuidadores y familiares de contacto cercano».

Relacionado: «La OMS recomienda quedarte en casa a pesar de lo que digan los gobiernos»

EL RIESGO EN PERSONAS MENORES A 20 AÑOS

Y un estudio de modelación publicado hoy en Nature Medicine estima que las personas menores de 20 años son aproximadamente la mitad de susceptibles a la infección por coronavirus que las personas mayores de 20 años.

El estudio es «un buen resumen temprano de observaciones sobre pediatría y destaca algunas de las diferencias en la población pediátrica en términos de presentación en comparación con los adultos, lo que será muy importante para reconocer y tratar adecuadamente a los pacientes pediátricos», dice Grayck. Los autores no mencionan el síndrome inflamatorio multisistémico relacionado con COVID-19 en niños que se ha identificado recientemente, agrega. «Lo escuché más en Europa y los Estados Unidos», dice, y será interesante analizar si también afecta a los niños en Asia.

Con información de The Scientist
Salir de la versión móvil