Desaparecer del mundo virtual nunca había sido tan fácil.
Internet es un universo en el cual todos tuvimos nuestros primeros pasos que fueron en su mayoría penosos. Recordemos aquellas infames fotos de MySpace o hi5 que hoy quisiéramos que nadie las viera. Tampoco olvidemos cuando nos inscribíamos a cualquier foro o página que se nos atravesara. La realidad es que hay mucha información nuestra allá afuera y es probable que ni siquiera tengamos memoria de muchas cosas que hoy es posible que puedan afectarnos.
Por suerte, Linus Unnebäck y Wille Dahlbo, dos desarrolladores suecos, idearon una herramienta capaz de eliminar tu rastro de la red.
NOTA RELACIONADA: 5 emojis que necesitamos ya (pero que no han sido creados)
El sistema lleva el nombre de Deseat.me y su función radica en remover tu presencia de la red. Por ejemplo: redes sociales, sitios, foros etc.
Hay un único requisito y es tener una cuenta de Google. Este invento tiene una interfaz amigable al usuario, por lo que no debes de preocuparte por tener conocimientos muy avanzados de informática.
Deseat.me irá expandiendo su servicio para que pueda ser compatible con todos los rincones de internet y que puedas acabar con los datos de tu propiedad que no deseas que existan más.
Crédito de foto: Apple Inc. / Giphy