La historia política actual podría ser muy distinta si ésta hubiese aceptado su propuesta de matrimonio, ¿cómo fue dicho romance?
Han sido la pareja referente de la política y por qué no, de la cultura popular, durante la última década. Michelle y Obama son el ejemplo de que el sueño americano ha cambiado, y que afortunadamente la felicidad no tiene unos cánones definidos. Pero parece que toda esta historia podría no haber existido si otra chica hubiese aceptado la propuesta de matrimonio de un joven y no tan ingenuo Obama.
Este amorío inesperado sale ahora a la luz gracias al historiador David Garrow en el libro “Rising Star”, donde se revelan algunas de las extrañas actitudes del joven político que ya destacaban incluso antes de graduarse. Según el escritor del tomo, esta exnovia que negó al futuro presidente sería Sheila Miyoshi Jager, de procedencia holandesa y japonesa, la cual actualmente es catedrática en la Universidad de Oberlin (Ohio).
(Fotografía actual de Jager, retomada de Ecuavisa)
Ella afirma que dicho romance tuvo lugar entre 1986 y 1987, este último año cuando recibió la propuesta de matrimonio fallida por parte de Obama. Ocurrió durante una visita a casa de los padres de Jager y estos fueron los mismos que negaron dicho compromiso a causa de la juventud de ambos, ella sólo tenía 23 años y él 21.
NOTA RELACIONADA: ¿Qué hará la familia Obama tras salir de la Casa Blanca?
Aunque el destino sería caprichoso, ya que meses más tarde Barack conocería en la Universidad de Harvard a una joven llamada Michelle. Asimismo, en dicha biografía se rumorea con que cuando estos dos últimos ya salían, Obama seguía manteniendo comunicación con la actual catedrática. Algo que nunca llegó a más.
Las palabras de Jager son contundentes: “Se convirtió en alguien muy ambicioso de repente, sólo llevábamos un año de relación y ya pensaba en ser presidente”. Y añade: “Antes de partir a la universidad me pidió compromiso por segunda vez, algo desesperado. Tenía la necesidad de ser amado y admirado”.
NOTA RELACIONADA: La razón por la que ha llorado en público Barack Obama te sorprenderá