Icono del sitio Esquire

Conectar tu cerebro a tu celular o computadora será posible dentro de poco

Conectar tu cerebro a tu celular o computadora será posible dentro de poco

Conectar tu cerebro a tu celular o computadora será posible dentro de poco

Elon Musk, CEO de Tesla, se encuentra trabajando en esta revolucionaria idea que cambiará la tecnología por completo.

Parece sacado de una película futurística, pero poder controlar tus aparatos electrónicos con la mente sin necesidad de mover un músculo se encuentra más cerca de lo que crees. Esta tecnología se viene trabajando por parte de la empresa Neuralink, que se ha unido a Elon Musk, CEO de Tesla y multimillonario, para explorar un poco más nuestra mente.


(Con este gesto podrías encender la televisión, apagar la alarma o prender el horno)


Así las cosas, puede que el próximo iPhone que te compres sea un simple chip que se instale en tu cerebro a través de interfaces, ¿te gusta la idea?
The Wall Street confirma este proyecto que unirá la inteligencia biológica con la digital de una forma sorprendente y que permitirá mejorar nuestra memoria como si de un dispositivo externo se tratase.

NOTA RELACIONADA: ¿Cómo cambiará la tecnología nuestra forma de trabajar?


(¿Podrás también leer las conversaciones de tu pareja sólo con mirarla?)


Esta startup manejada por Musk nos haría la vida mucho más fácil, pero al mismo tiempo mucho más tortuosa, ya que lo tangible se cambiaría por simples ondas que no se pueden detectar a la simple vista. ¿Dónde quedó el stalkeo al celular de nuestra pareja? Suponemos que registrar un cerebro es más complejo. Pero no te preocupes aún, habrá que esperar un poco más para saber…

Crédito de foto: 20th Century Fox

Salir de la versión móvil