Conoce la estrategia que la compañía californiana tiene en mente y que te hará gritar: “¡Toma mi dinero!”.
Apple lanzará un nuevo teléfono este martes, uno que hasta ahora hemos llegado a conocer como el ‘iPhone 8’, y se hasta lo que se sabe será una maravilla de diseño técnico. Los rumores insisten en que este nuevo dispositivo contará con una hermosa pantalla OLED sin bisel y reconocimiento facial, entre otras mejoras.
Aunque todas las señales indican que el iPhone 8 también tendrá un precio de 1,000 dólares. Sí, caro, especialmente teniendo en cuenta que el nuevo teléfono se ejecutará con el viejo sistema operativo. Mientras que estamos seguros de que este precio no disuadirá a los entusiastas más intensos de Apple, parece un poco exorbitante para el presupuesto limitado que tiene un ciudadano medio. Los analistas, sin embargo, predicen que Apple endulzará el trato con complementos, según el medio Business Insider.
(Esta estrategia pretende que el nuevo celular queme en ventas al iPhone 7)
Un analista de Barclays descubrió que si Apple ofrece el iPhone de 1.000 dólares con una suscripción gratuita a Apple Music más 200 GB de almacenamiento de iCloud durante un año, podría vender más de 24 millones de iPhones por un ingreso neto del 7%. El paquete de servicios gratuitos trae el precio total del iPhone a 844 dólares. (Apple Music cuesta 9.99 dólares al mes, mientras que el almacenamiento en iCloud cuesta 2.99 dólares mensuales y, juntos, valen 156 dólares al año).
Como referencia, un iPhone 7 Plus cuesta 769 dólares.
Así las cosas, el paquete presentado por Barclays podría ser una estrategia para aumentar las ganancias de Apple. Eso sí, también podría ser un buen negocio para usted, si estás interesado en tener una amplia biblioteca musical y un almacenamiento extra. ¿Y quién no? Lo averiguaremos pronto.
Crédito de foto: cortesía.