Icono del sitio Esquire

Cómo mantenerte positivo cuando la vida te da la espalda

Cómo mantenerte positivo cuando la vida te da la espalda

Cómo mantenerte positivo cuando la vida te da la espalda

Nos pasa a todos: las malas etapas son necesarias y no por estar inmersos en ellas tenemos que sufrir de forma constante. Aquí varias soluciones.

Un accidente de alguien cercano, un contratiempo de salud o una ruptura amorosa. Son circunstancias que, en la mayoría de las ocasiones, no podremos evitar. Sortearlas es posible, pero si te ves inmerso en un vaivén emocional, recuerda estos consejos que, de no arreglarte el día, lo podrán mejorar. 

1. Adquiere perspectiva: parece el fin del mundo, pero posiblemente no lo sea. Lo que parece una pérdida puede ser una bendición futura, nunca sabes a dónde te van a llevar las circunstancias. Procura rodearte de personas que te aporten una visión realista.

(Quizás el último single de Adele no sea la mejor opción)


2. Da lo mejor de ti e ignora el resto. No te sientas culpable si no puedes ofrecer todo tu potencial, temporalmente te lo puedes permitir si las circunstancias te están poniendo en aprietos. Intenta salir de la situación lo más rápido posible y planea cómo solucionarlo a corto plazo. 

3. Pide ayuda. No te hará peor persona ni será entendido como un fracaso personal, por lo que alzar la voz y decir S.O.S. te convertirá en alguien racional y totalmente humano. Asimismo, si necesitas un consejo por parte de un profesional, no dudes en asistir.

(Tranquilo, todo tendrá solución)


4. Apóyate en los tuyos. Es posible que no puedas rodearte de todas las personas que deseas, pero saber apreciar a quien te rodea será la vía más corta para reponerte. No dudes en dejar que manejen tu “barco” durante una temporada.  

5. Disfruta de los pequeños placeres. Desde ir una vez al mes a tu restaurante favorito hasta pasear por otro camino de vuelta del trabajo. No menosprecies lo ínfimo que te envuelve, porque puede ser tu mejor medicina para la felicidad.  

(Si algún día te sientes muy triste, acuérdate de Jennifer Lawrence en los premios Oscar)


6. Tómate tu tiempo. No pasará en un corto periodo de tiempo, acéptalo, así que intenta cambiar tus hábitos diarios y tomarte un descanso.Opta por unas vacaciones o una rutina distinta que elimine tu estrés y te haga olvidar. 

7. Evita las redes sociales. Es posible que sirvan de ayuda, pero también son un foco catalizador depresivo cuando estás superando una ruptura. Además, piensa que la mayoría del contenido que ves en ellas no es tan real como crees. Tranquilo, podrás vivir sin Facebook una temporada.

NOTA RELACIONADA: 5 consejos para comenzar tu día de manera feliz.

8. Finalmente, céntrate en el futuro. Puedes creer que es el fin, pero posiblemente sea el inicio de algo mejor. ¿Nunca lo habías visto así? Los días venideros te darán una fortaleza y experiencia de valor incalculable, por lo que centrarte en el futuro será tu obligación prioritaria.

(Y deja de ser dramático, no es el fin)


 

Crédito de foto: Getty Images.

Salir de la versión móvil