Icono del sitio Esquire

¿Cómo hacer un cubrebocas con tela?

cómo hacer cubrebocas Foto_ charles-deluvio-unsplash

cómo hacer cubrebocas Foto_ charles-deluvio-unsplash

Hasta hace poco, la Organización Mundial de la Salud había instado que sí estás sano, solo necesitas usar un cubrebocas si estás cuidando a una persona sospechosa de tener COVID-19, o si estás tosiendo o estornudando, pero ante el crecimiento de la pandemia muchos nos preguntamos cómo hacer un cubrebocas, te explicamos.

Relacionado: «Mitos que debes dejar de creer sobre el coronavirus»

LA RAZÓN POR LA QUE DEBES DE UTILIZAR UN CUBREBOCAS

Neil Fishman, director médico del Hospital de la Universidad de Pensilvania, dijo a The New York Times que «para las personas que trabajan en ciertas industrias esenciales, donde todavía tienen que salir todos los días, creo que usar un cubrebocas tiene sentido”. Y ahora, The Washington Post informa que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades o CDC por sus siglas en inglés están considerando recomendar al público en general usar cubrebocas cuando estén fuera de casa.

A la luz de la escasez de cubrebocas, es imperativo que quienes podamos abstenernos de comprar los cubrebocas que tanto necesitan nuestros trabajadores de la salud, lo hagamos. La siguiente mejor opción es hacer la nuestra, y dado que muchos de nosotros no sabemos cómo coser o no tenemos acceso a suministros de costura, los cubrebocas sin costura son la mejor opción.

Un estudio de cubrebocas caseras realizado por SmartAirFilters.com descubrió que las camisetas de algodón y las fundas de almohada de algodón son los mejores materiales en el hogar para hacer, en función de su capacidad para capturar partículas y aún así ser transpirables, y que tienen un rendimiento comparable al grado quirúrgico.

Y, por supuesto, sigue todos los protocolos que ya conocemos y evita salir de la casa a menos que sea absolutamente necesario.

Relacionado: «Los hipocondriacos son susceptibles al coronavirus»

A CONTINUACIÓN ALGUNOS TUTORIALES SOBRE CÓMO HACER UN CUBREBOCAS

 

 

Si estos tutoriales son complicados puede optar por una opción mucho más sencilla, saca dos toallas húmedas de bebé y déjalas secar, júntalas cuando estén secas y engrapa dos cordones o elásticos y tienes un cubrebocas.

Salir de la versión móvil