Icono del sitio Esquire

Dos casos de reinfección por coronavirus en Holanda y Bélgica

reinfección coronavirus holanda

Foto: AFP

Aparecen dos casos de reinfección por coronavirus en Holanda y Bélgica, se suman al primero que apareció en Hong Kong la semana del 23 de agosto.

Los nuevos casos de reinfección por coronavirus aparecen en Holanda y Bélgica, sumándose al que apareció en Hong Kong y lanza alertas en el mundo.

Relacionado: «¿Puedes ser inmune al coronavirus sin infectarte?»

¿QUÉ SIGNIFICA LA REINFECCIÓN?

Estos casos revelan algo que ya sospechaban los científicos e investigadores del nuevo coronavirus. Las personas que se infectan tienen una ventana de inmunidad muy corta ante el virus.

Esto significa que una persona que padeció el coronavirus, puede volver a infectarse si no toma las medidas necesarias para protegerse. 

Para confirmar un caso de reinfección de un paciente, los científicos deben poder demostrar que los códigos de ese ARN en el primer y segundo contagio registrado son diferentes entre sí, y ese parece ser el caso de los pacientes en Hong Kong, Países Bajos y Bélgica.

LOS CASOS DE REINFECCIÓN POR CORONAVIRUS

Según han reportado los medios de Holanda, apareció un caso de reinfección en dicho país que podría no ser el único.

La viróloga holandesa se negó, por precaución, a detallar los síntomas del paciente con reinfección en Países Bajos porque, advierte, «necesitamos ver si ocurre con más frecuencia«, aunque reconoció que el hecho de que aparecieran pacientes contagiados por segunda vez «estaba en línea con las expectativas» científicas, solo que «no había evidencia de ello aún».

«Se trata de una mujer que sufrió una segunda recaída tres meses después de la primera infección. Hemos podido examinar genéticamente ese virus en los dos casos y tenemos los suficientes datos para determinar que es otra cepa», afirmó.

«El hecho de que alguien haya acumulado anticuerpos no significa que sea inmune», alertó la viróloga holandesa.

Relacionado: «La recesión económica por el coronavirus ya está aquí».

EL CASO DE HONG KONG

El caso se reportó en un hombre de 33 años, oriundo de Hong Kong, que había contraído la enfermedad en abril y cuyo caso fue detectado al regresar de España.

Según informaron las autoridades sanitarias de Hong Kong, al hombre se le realizó un test en el aeropuerto tras su viaje por Europa y dio positivo asintomático.

Sin embargo, advirtieron que las secuencias genéticas de las cepas del coronavirus que contrajo en abril son “claramente distintas” a las de agosto.

Relacionado: «Otra cuarentena prolongada puede ser fatal para la salud mental»

OTROS TEMAS DE INTERÉS:
Salir de la versión móvil