Icono del sitio Esquire

Casi 30 mil casos positivos de coronavirus en México

Casi 30 mil casos positivos de coronavirus en México

Casi 30 mil casos positivos de coronavirus en México

Casi 30 mil casos positivos de coronavirus en México y 2961 muertes, son los números que se han dado a conocer en la conferencia vespertina de la Secretaría de Salud.

De acuerdo al Doctor José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, hay por lo menos 8129 personas contagiadas en la Ciudad de México, lo que la hace la entidad federativa con más casos.

CASI 30 MIL CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS EN MÉXICO

A nivel nacional, existen 6 casos por cada 100 mil habitantes y hay en este momento 7800 casos activos de los cuales no todos son graves.

Lee: Elon Musk dice el coronavirus es solo «práctica» para futuros virus

Sobre los sospechosos, el Doctor Alomía indicó que hay por lo menos 245 personas que murieron este día y que podrían haber estado infectados de coronavirus, lo que sumaría a 3,206 fallecidos y casi a 43 mil los enfermos.

Con 1,982 casos nuevos, Alomía reveló que este 7 de mayo ha sido el más alarmante, ya que no se había tenido tantas personas con COVID-19 en los días pasados.

NO HA ESCASEZ DE CAMAS EN HOSPITALES

Aunque en varios medios de comunicación y redes sociales se ha dicho que hay algunos Hospitales en los que hay escasez, el científico explicó que no en todos los casos es así.

Con más de 13 mil camas libres para enfermos de COVID-19, y 6754 ocupadas, las Unidades Hospitalarias tienen una ocupación de 33% a Nivel Nacional, más alta de los días anteriores.

Sobre las camas para pacientes graves, con respiradores, hay un 27% de ocupación en México, siendo la Ciudad de México la que más ha necesitado.

Salir de la versión móvil