Icono del sitio Esquire

Saúl ‘Canelo’ Álvarez quiere hacer historia en Nueva York

Canelo Álvarez

Canelo Álvarez

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez apuntó que su entrenamiento  fue de lo más normal.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez suma un nuevo reto en su carrera deportiva y buscará hacer historia cuando enfrente al británico; Rocky Fielding por el título supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tres meses después de verse la cara con Gennady Golovkin para arrebatarle los cetros de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y AMB, Saúl Álvarez regresa a la actividad en su segunda pelea del año en un icónico escenario para el boxeo como lo es el Madison Square Garden.

Para ‘Canelo’ era un sueño presentarse en la Meca del boxeo y ahora será una realidad.

Como pugilista experimentado y favorito para medirse a Fielding. Aunque en una división arriba de lo habitual: consiente del reto de subir a las 168 libras.

Con una preparación de casi dos meses, el boxeador mexicano apuntó que su entrenamiento fue normal:

“con sparrings al estilo del rival para adaptarnos, venimos bien, fuertes y el sábado vamos a demostrarlo”.

Además, llega más que motivado pues un triunfo le permitiría ingresar a una lista de boxeadores mexicanos. Los cuales han ganado títulos mundiales en tres categorías diferentes; la cual es de nueve integrantes y él podría ser el décimo.

En su historia la AMB ha tenido solo a cuatro tricampeones en distinta división y Saúl podría ser el quinto, pues ya ostentó el superwélter del organismo y ahora tiene el de peso medio.

Canelo saldrá la noche del sábado a darlo todo

“Soy el que saldrá a buscar, el que arriesga más, sé que lo voy a arriesgar el sábado y saldré a hacer mi trabajo, sé que es un reto y un riesgo para mí, pero estoy listo, estoy contento de pelear aquí en la Meca del boxeo”, recalcó el mexicano.

Fielding, quien hará la primera defensa de su corona mundial, sabe que está abajo en las apuestas, igual que en su pelea de título mundial contra Tyron Zeuge, pero con la confianza de defender el cinturón y derrotar a uno de los mejores libra por libra del momento.

Para conseguirlo buscará aprovechar los 11 centímetros de estatura en los que aventaja al ‘Canelo’, su alcance de puños, “estoy ansioso por hacerlo, creo en mí, vengo como campeón y eso hacen los campeones, ganan y defienden, esa es una gran oportunidad”.

Saúl Álvarez llega a este enfrentamiento con récord de 50-1-2 35 por la vía del knockout, mientras que Fielding, en su estreno como monarca mundial, tratará de mejorar el 27-1 que representa, con 15 antes del límite.

Ver: ¡Hasta siempre, Rocky! Sylvester Stallone se despide de su personaje

 

 

Salir de la versión móvil