Este entrenamiento de brazo de 2 movimientos no usa ningún peso. Enfréntate a este reto con un compañero para hinchar tus tríceps, bíceps y braquial, obtén brazos más fuertes en poco tiempo.
Si quieres una forma de obtener brazos mas fuertes y con más volumen deberás de buscar algunos trucos por esta razón te recomendamos que pruebes un set de peso corporal rápido y directo y qué mejor forma que hacerlo de la mano del entrenador Eric Leija -es un experto en pesas rusas y movimientos para fortalecer el cuerpo-.
Relacionado: «El movimiento de bíceps que te ayudará a tener más volumen»
EL ENTRENAMIENTO PARA OBTENER BRAZOS MÁS FUERTES EN DOS MOVIMIENTOS
Estos dos movimientos, un tríceps elevado en la banca te empujan hacia arriba y dan volumen extra con los curls invertidos, eso hace que los tríceps se hinchen sin dejar a un lado a los bíceps y el braquial, encajando perfectamente en un entrenamiento de día de brazo más fuerte. El resultado es un gran entrenamiento en un tiempo mínimo. Dado que ambos ejercicios requieren mantener un core firme y fuerte en todo momento, la serie también puede funcionar como un entrenamiento de abdominales.
Leija muestra cómo se hace con el compañero entrenador Jay T. Maryniak. Este super entrenamiento es ideal para los días en que entrenas con un amigo, ya que no hay tiempo de inactividad esperando que la otra persona termine sus series antes de cambiar de ejercicio.
Ver esta publicación en Instagram
Para el primer movimiento, ve a una banca con los brazos extendidos, las manos en el borde de la misma, presiona los hombros hacia adelante, aprieta los glúteos y prepara el core para redondear ligeramente la parte superior de la espalda y minimizar las caídas en la espalda baja. Nunca rompas esta posición, mete la cabeza y dobla los codos para bajar la cabeza directamente hacia o debajo del banco, dependiendo de tu rango de movimiento y no lo fuerces.
Además de mantener tu core fuerte para que no comiences a cargar tu peso corporal en la parte baja de la espalda, es importante mantener los codos apuntando hacia adelante en todo momento. Resiste el impulso de dejarlos caer a los lados. Esto te ayudará a asegurarte de que tus tríceps estén haciendo la peor parte del trabajo.
Para el segundo ejercicio, asegura dos anillos frente a ti a la altura de los hombros (si tienes manijas TRX, también puedes usarlas). Agarra cada manija con un agarre debajo de la mano, extiende los brazos y pasa los pies hacia adelante para colgar en diagonal. Una posición de plank de pie. Dependiendo de tu fuerza y peso corporal, es posible que debas ajustar el ángulo de tu torso; retroceder los pies para estar en una posición más vertical facilitará el ejercicio. Mantén los hombros inmovilizados hacia abajo y hacia atrás, manteniendo la espalda un poco baja en lugar de colgando de los anillos.
Desde aquí, dobla las manos hasta los hombros, haz una pausa y luego extiende lentamente los codos para volver a la posición inicial. Al igual que con el primer movimiento, es importante mantener el core fuerte y los codos fijos en todo momento. Trabaja para eliminar cualquier movimiento que no sea apretar tus bíceps para acurrucarte.
Prueba de 3 a 5 series de 10 a 15 repeticiones de cada movimiento. Corta tus series cuando tu forma comience a descomponerse, incluso si no has alcanzado las 10 repeticiones. Descansa 60 segundos entre series.
También puedes leer: «Chris Hemsworth entrena muy fuerte y tú también puedes»