Típico, estás sentado en tu casa y llamas para una subasta y tu oferta resulta ganadora.
En la década de los 80, un artista italiano de nombre Valerio Adamo diseñó y firmó la etiqueta de doce botellas de Macallan 1926. Hoy en día, esas botellas valen más que tú casa y la de tus padres: 1.1 millón de dólares para ser exactos.
La botella fue puesta en una subasta por Bonhams en Edimburgo, Escocia, donde rompió el récord de la botella de whisky más valiosa jamás vendida en el mundo, según un comunicado de prensa. A pesar del récord, el comprador que hasta el momento prefiere mantenerse en el anonimato (por aquello de que lo busquen y quieran robar su valiosa botella) ni siquiera se molestó en asistir a la gala; el coleccionista privado llamó por teléfono ofreció una jugosa oferta y ahora tiene una botella de whisky invaluable.
Destilada en el año 1926 y guardada en un barril hasta el embotellado en 1986, solo re fabricaron 24 botellas, y nadie está seguro de cuántas existen aún.
La razón de su valor no se debe al sabor del whisky, sino al verdadero valor de colección de etiquetas: Adami fue comisionado para doce, y la otra docena fue diseñada por el artista británico Peter Blake, quien creó la portada del álbum para The Beatles Sargento Pepper’s Lonely Hearts Club Band.
Te puede interesar: 8 bebidas que seguramente no sabías que existían
El registro no puede durar mucho tiempo. Sotheby’s está listo para subastar una botella firmada por Peter Blake en Nueva York el 13 de octubre, y se espera que aumente ese récord a $ 1.2 millones.
Mejor nos quedamos con el whisky que siempre hemos tomado.
Vía: Esquire US