Ayunar podría ayudarte a mejorar tu salud pues se reduce tu presión arterial y por lo tanto puede ayudar a nuestro organismo para vivir más tiempo.El ayuno, consiste en abstenerse ya sea parcial o totalmente de ingerir alguna comida o bebida en un determinado periodo de tiempo.
EL ESTUDIO QUE DEMUESTRA QUE AYUNAR PUEDE AYUDARTE A VIVIR MÁS TIEMPO
Ayunar podría hacerse por diferentes razones, pero casi ninguna para vivir más tiempo. Se puede realizar como manifestación o huelga de hambre o bien como una técnica curativa en la naturopatía, la cual es una forma de medicina alternativa que emplea gran variedad de prácticas seudocientíficas calificada como naturales.
Sin embargo, algunas investigaciones recientemente han encontrado una gran cantidad de beneficios en los estados de ayuno o por lo general, de cetosis.
Estos estudios, han sido realizados mayormente bajo condiciones de ayuno intermitente o restricción calórica y sus beneficios van desde neurológicos y la prevención del alzhéimer hasta cardiovasculares y cerebrovasculares.
Relacionado: «Ayuno intermitente, esto es lo que le hace a tu cuerpo»
Después de analizar los diferentes efectos que tiene un ayuno intermitente que van desde 16 a 18 horas en animales e incluso con algunas personas, los especialistas descubrieron que este método puede ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los seres humanos.
Ayunar podía ayudarte a vivir más tiempo, además de eso, también ayuda en tu lucha por perder peso y a reducir la presión arterial. Los resultados del estudio antes mencionado se publicaron en The New England Journal of Medicine.
En donde además se explicó en forma de guía todos los beneficios que tiene el ayuno como forma de prevención o tratamiento para enfermedades como la obesidad, diabetes