Según una nota, la compañía de tecnología está tomando medidas drásticas al respecto.
Las fugas de información y de datos de Apple se han convertido en una parte rutinaria de los informes tecnológicos, con fotos coladas sobre productos venideros, como fotos de iPhone X Plus y la lista de precios del iPhone 8, entre otros avances que a menudo se escapan y llegan a la prensa antes de que la compañía pueda anunciar las noticias. Ahora, según un documento recientemente, el gigante tecnológico está aumentando las medidas de seguridad en consecuencia.
El memorando filtrado informa que Apple atrapó a casi 30 personas, desde empleados hasta socios de la cadena, que difundieron información interna y hasta el momento van 12 arrestados. Así que se emitió una advertencia a los empleados sobre reporteros o representantes de medios que intentan hacerse amigos de ellos en un esfuerzo por obtener primicias; «Si bien puede parecer halagador ser abordado, es importante recordar que te están probando», dice la nota.
También revela que Apple atrapó a un empleado solo este año por filtrar detalles sobre un retraso del software, mientras que un empleado fue despedido el año pasado por distribuir datos confidenciales a un bloguero sobre el iPad Pro, AirPods y iPhone X.
Como señala el quid del documento:
«Los delatores no solo pierden sus trabajos en Apple. En algunos casos, enfrentan penas de cárcel y multas masivas por la intrusión de la red y el robo de secretos comerciales, ambos clasificados como delitos federales.”
Por otra parte, se le ordenó a Apple que cobrara $500 millones de dólares por patentes de FaceTime y iMessage. No cabe duda que el asunto de filtrar información o tomar datos personales sin consentimiento, por fin tiene una repercusión mayor en cuando a delitos cibernéticos se trata, ya que se descuidó este tema por mucho tiempo, siendo que también es un asunto importante.
Te puede interesar: MARK ZUCKERBERG GANÓ $3 MIL MILLONES DE DÓLARES DESPUÉS DE SU TESTIMONIO EN EL CONGRESO
Crédito de foto: Pexels / Giphy