En uno de los episodios finales, el fallecido Anthony Bourdain explicó por qué el muro de la frontera de Donald Trump no tendrá nada bueno.
Anthony Bourdain no vivía en un mundo con fronteras. Su vida y su carrera trataron de romper todas aquellas barreras que dividían a la humanidad, para demostrar que hay algo mas que une a los humanos que la tecnología, se trata de la cultura y la comida es sinónimo de un lenguaje universal que todos entendemos. En uno de los últimos episodios incompletos de Parts Unknow, Bourdain viajó a la frontera de Texas, conde tuvo una charla con Ty Mitchell, dueño de un bar en aquella ciudad.
“Mi rancho está en el río, está en la frontera. No puedes sobrevivir sin el río”, se puede oír decirle Mitchell a Burdain. “No podemos sobrevivir sin la gente de ese lado del río. No pueden sobrevivir sin nosotros, son nuestros amigos”.

El respeto mutuo de Mitchell entre Texas y México rechaza completamente la fantasía de la Administración de Donald Trump sobre la frontera ahora es un campo de batalla caótico que necesita ser cerrado.
Como lo caracterizaba, Bourdain no se quedó callado y también dio algunos puntos de vista sobre el tema Trump y el muro.
Build a wall? Not everyone in Texas is on board. Journey into Far West Texas with #Bourdain on an all-new #PartsUnknown, Sunday at 9p ET/PT on CNN pic.twitter.com/mPatMPsXry
— CNN (@CNN) October 21, 2018
“Pocas cosas son más feas en el mundo entero de todos los lugares que visto”, Bourdain explica a Mitchell. “Pocas cosas han sido más una indicación que un fracaso total de personas inteligentes que, de otro modo, podrás descifrar”.
El presentador tiene razón. Donald Trump refleja a una nación solitaria, asustada y egoísta, totalmente cegada por sus propios temores e ingenuidad. La visión del mundo de Bourdain, un viajero de mundo que visitó todos los continentes, demostrando que para él no había fronteras, algo que se extraña completamente.
Te puede interesar: