Icono del sitio Esquire

Suspenden alcoholímetro por coronavirus

Suspenden alcoholímetro por coronavirus. Foto: Unsplash

Suspenden alcoholímetro por coronavirus. Foto: Unsplash

Suspenden alcoholímetro por coronavirus, por primera vez en 17 años. Llamado oficialmente Programa Conduce Sin Alcohol de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), ha estado presente en la vida nocturna sin afectaciones hasta ahora.

Según han revelado las autoridades de la dependencia, la razón principal para posponer el llamado alcoholímetro es proteger la salud de los uniformados que forman parte de este dispositivo que inició en septiembre de 2003.

TAMBIÉN LEE: MEXICANOS BLOQUEAN LA FRONTERA PARA IMPEDIR EL PASO A ESTADOUNIDENSES.

En la información que ha publicado MVS Noticias, las fuentes consultados que hasta hoy ninguno de los uniformados ha presentado síntomas de COVID-19, aunque todavía habría que esperar a que pasen unos 15 días para conocer los resultados de los que lo aplicaron esta semana.

Alcoholímetro sería primer contagio para policías. Foto: Unsplash

En redes sociales ya se dice que hay menos tránsito vehicular desde que comenzó la pandemia, y que desde la fase 2 ha bajado un 70% el tráfico en avenidas donde comúnmente se instalaban los puntos de revisión, sobre todo entre las 22:00 y las 05:00 horas.

SUSPENDEN EL ALCOHOLÍMETRO POR CORONAVIRUS.

Esta suspensión se crea para evitar el riesgo para los oficiales ya que su exposición es constante, porque son el primer contacto con los automovilistas a la hora de detectar el característico olor de las bebidas embriagantes.

La SSC informó el martes pasado que el tráfico automóviles y transportes, redujo en 60 por ciento debido a las medidas preventivas que se implementan por la contingencia sanitaria del Covid-19.

EL GOBIERNO COMPRARÁ 5 MIL VENTILADORES A CHINA

Por otro lado, se ha informado que el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha decidido comprar 5 mil ventiladores a China para ayudar a respirar a los contagiados del COVID-19.

El mandatario federal reconoció que México carece de ventiladores artificiales, equipo médico indispensable cuando un paciente de coronavirus pero que se comprará el equipo tan pronto sea posible.

Salir de la versión móvil