Por cierto, la exitosa serie está paralizada por el escándalo.
Si vemos literalmente House of Cards como un castillo de naipe, Kevin Spacey es el rey caído (y no precisamente el rey de corazones). Como en el caso Weinstein, cada vez son más las cartas que se desploman sobre el actor.
Después de ser acusado de agredir sexualmente a Anthony Rapp cuando éste tenía 14 años, ahora sus compañeros de House of Cards los describen como un «depredador sexual». En una información difundida por la CNN, hasta ocho trabajadores de House of Cards declaran, sin dar sus nombres, que Kevin Spacey tenía un comportamiento indecoroso sobre todo con los chicos más jóvenes, lo que generó un «ambiente tóxico» en las grabaciones. Cabe mencionar que ahora el rodaje de la serie está paralizada a expensas de lo que pase con la estrella.
Hay varios testimonios; los más descriptivos señalan que Spacey manoseó a un empleado en el asiento trasero de un coche y después se abalanzó sobre él. “Me dejó en estado de shock. Es un hombre muy poderoso en la serie y yo soy el último en la cadena alimenticia. Le hice saber que me sentía incómodo en esa situación”, recoge el periódico El País.
También se dice que Spacey solía simular que peleaba con algún chico para sobrepasarse o una ‘gracia’ constante que consistía en que el actor daba la mano para saludar y rápidamente les tocaba los genitales.
Netflix reconoce que se notificó una de esas quejas hace cinco años, pero que el asunto se resolvió de manera interna.La plataforma reaccionó rápido ante las primeras acusaciones contra Spacey y anunció, como decíamos, que se paralizó la grabación de House of Cards:
Production on the final season of House of Cards is suspended until further notice.
— Netflix US (@netflix)
31 de octubre de 2017
¿Y cómo ha reaccionado Kevin Spacey? Su agente informó que iba a ingresar en un centro especializado con el objetivo de tratarse para evitar estas conductas, sin aclarar ni qué centro es ni qué terapia va a seguir.
Esta nueva oleada de acusaciones (¿y las que estarán por llegar?) plantea un panorama de lo más negro al que fuera uno de los actores más
valorados de Hollywood.
Vía Esquire ES
Crédito de foto: Getty Images