¿Eres de las personas que suele conectarla con una cerverza bien fría? Lo estás haciendo mal…
Después de una larga noche de juerga, al día siguiente decides remediar la cruda: a) tomando una cerveza fría con clamato para conectarla, b) irte directo al gimnasio a «sudar todo el alcohol» o c) decantarte por un plato repleto de grasosa comida chatarra. Debes de saber esto: lo estás haciendo mal.
BUPA, una compañía de seguros internacionales, ha lanzado información realmente relevante: cinco «remedios» que la gente suele aplicar para contrarrestar los efectos de una resaca que, desafortunadamente, NO FUNCIONAN. Al repasarlos, estamos seguros que tú has aplicado más que uno.
¿Quieres saber cuáles son? Acá te los dejamos.
1. Tomar más alcohol. Beber una cerveza o un vino para «conectarla» solo retardará la cruda. Recuerda que el alcohol es un diurético, por lo que orinarás más y por ende, estarás más deshidratado. Cuando te alcance toda la cruda acumulada, créenos, desearás estar muerto.
2. Comer comida chatarra. Chilaquiles, mariscos, caldos… Cuando estás borracho puedes perder muchos nutrientes a través de la orina. Es por eso que es mejor optar por un desayuno saludable que te aporte todos los nutrientes que perdiste en la noche.
Oh, ¿entonces no funciona comer una torta de chilaquiles?
3. Ir a hacer ejercicio. Tu cuerpo no te agradecerá que sudes como loco tras perder una gran cantidad de agua a través de la orina. Es incluso peligroso pues podrías llegar a desmayarte.
4. Tomar mucho café. Una vez, más deshidratación. Recuerda que el café también es un diurético.
5. Atascarte de comida al llegar a tu casa después de la fiesta. Sólo irritarás tu estómago y ganarás kilos de más. Mejor toma dos vasos grandes de agua.