Icono del sitio Esquire

5 récords Guinness mexicanos totalmente absurdos (pero necesarios)

5 récords Guinness mexicanos totalmente absurdos (pero necesarios)

5 récords Guinness mexicanos totalmente absurdos (pero necesarios)

Porque lo que no nos falta es humor, aquí algunos de nuestros orgullos.

Si eres de los que se quejan constantemente de algunas tradiciones o medidas nacionales, has de conocer estos logros mexicanos antes de abandonar dicho orgullo patriótico. Creemos que no cambiaron el mundo, pero son dignos de admirar y demuestran (una vez más) el humor y el talante que paseamos a lo largo y ancho del globo.

1- Récord de gente desnuda posando para una foto
Fue en el Zócalo y citó a más de 20 mil personas en el año 2007, superando el récord anterior de 7 mil en Barcelona. La reunión corrió a cargo del fotógrafo Spencer Tunick.

2- Gente bailando ‘Thriller’ de Michael Jackson juntos
No lo podrás creer, pero México conglomeró a 13,957 personas en 2009 para escenificar esta mítica coreografía. Estefan Jackson, imitar oficial mundialmente conocido del artista, fue el encargado de enseñar los pasos en el Monumento a la Revolución. Acá el video:

3- La torta más grande del mundo
Se hizo en 6 minutos en Ciudad de México. 65,26 metros de comida que batieron cualquier récord en 2015 en la 12º Feria de la Torta. ¿Hambre? Nunca más.

4- La mayor explosión de Coca y Mentos más grande 
Sabemos que era tu sueño de la infancia, y 4,300 decidieron hacerlo realidad en León cuando decidieron hacer llover dicha bebida por todo lo alto. ¿Útil? Nada, ¿divertido? Mucho.

5- La mayor mentada de madre hasta la fecha
5,000 personas gritaron y se quejaron en Jalisco cuando uno de sus gobernadores acababa su cargo público en 2012. Dicha manifestación registró más de 120 decibeles, lo que se hace literalmente ensordecedor si te acercas a la masa.

Crédito de foto y video: cortesía.

Salir de la versión móvil