Una serie de filmes perfectos para todos aquellos que idealizan el amor.
Si este Día de San Valentín planeas pasártela en cama ahogándote en helado, nosotros te brindamos una lista de cintas que serán tu mejor acompañante en tu desahogo.

1. 500 Days of Summer (2009)
La película de desamor por excelencia, y es que desde el inicio, el narrador nos advierte: «esta no es una película de amor«. Protagonizada por Joseph Gordon-Levitt como un romántico empedernido y Zooey Deschanel como una joven que no cree en el amor, este film retrata todos los altibajos que envuelven una relación durante 500 días. Además, el soundtrack es toda una joya (The Smiths, Regina Spektor, Hall & Oates…)
2. One Day (2011)
Emma (interpretada por Anne Hathaway) es una joven que siempre ha estado enamorada de su mejor amigo Dexter (Jim Sturgess), y aunque parecen estar hechos el uno para el otro, la vida los lleva por diferentes caminos. Su amor se concreta 20 años después de haberse conocido, pero quizá desde un inicio no estaban destinados a estar juntos.
3. Her (2014)
Con el corazón hecho añicos después de haber terminado una seria relación, Theodore (Joaquin Phoenix) enfrenta la soledad probando un nuevo sistema operativo que cuenta con una voz femenina y muy cariñosa. Su ‘amistad’ crece hasta el punto de convertirse en un amor meramente virtual.
4. Blue Valentine (2010)
El título lo dice todo: «Triste San Valentín«. Una historia de amor que con el paso de los años, desvanece. Michelle Williams y Ryan Gosling personifican a una pareja cuyo matrimonio pasa por una terrible crisis sin solución.
5. Ruby Sparks (2012)
Esta película refleja la teoría de que la «mujer perfecta», sólo existe en las novelas y en las películas. El autor Calvin Weir-Fields (Paul Dano) escribe un libro cuyo personaje principal es Ruby (Zoe Kazan), una mujer que misteriosamente ‘cobra vida’.