5 claves para superar tu pasado (y seguir adelante), sigue estos consejos para dejar de atormentarte por cosas que ya pasaron y no volverán
No tienes por qué seguir estancado en lo que pasó. Existen formas de enfocarte en tu futuro y olvidar lo negativo, te decimos cómo, con estas 5 claves para superar tu pasado.
Demasiada gente insiste en que tener presente lo que hicimos dará sentido a quiénes somos o hacia dónde nos dirigimos, pero la realidad es que el pasado es simplemente eso, pasado, y ya no tiene que tener más relevancia que una simple historia vieja y de la que aprendimos. Es por eso que lo que te recomendamos es que pongas tu mira en el horizonte venidero. ¿Te resulta difícil? Recuerda estas claves.
Relacionado: «La guía rápida para enfrentar sabiamente la pérdida de cabello»
CLAVES PARA SUPERAR EL PASADO Y VIVIR MEJOR TU VIDA
CAMBIA TU FORMA DE PENSAR
Si te estás enfocando en lo negativo que ocurrió, tu vida no cambiará su visión de pesadumbre. Es por eso que se hace necesario darle un giro de 180º, ya que como veas las cosas, así ocurrirán. Recicla esos pensamientos y reemplázalos por otros positivos tales como “sé que podré hacerlo”, “soy lo suficientemente inteligente para superarlo” o “mi historia es sólo historia pasada”.
CORTA CON RELACIONES TÓXICAS
Todos sabemos que tenemos amigos o personas que nos rodean que lo único que consiguen es hacer que avancemos más despacio. No es un crimen querer deshacerte de estas amistades si sientes que te están retrasando en tus metas vitales. Para que los pensamientos positivos aterricen en tu mente, has de deshacerte de los negativos que te acosan de forma exterior.
Relacionado: «Las cosas que delatan que ya estás envejeciendo»
PROPÓNTE NUEVAS METAS
Es una de las formas más sencillas de olvidar lo ocurrido, planear lo que vendrá. Tienes que saber que no ha sido el fin del mundo y que tendrás el potencial para hacer cosas mejores. Empieza imaginándote a ti mismo realizando los logros y date pautas para empezar con tu progreso.
APRENDE A PERDONAR
Es un factor que nos destruye emocionalmente, ya que nos estanca en los errores pasados sin darnos la oportunidad de avanzar hacia nuevos logros. Esperar a que nos pidan perdón no nos resuelve nada, ya que lo único que conseguimos es rompernos de forma emocional cuando esto no sucede. La única forma de enterrar lo ocurrido, es perdonarlo -ya sea a alguien que te hizo algo o a ti mismo-.
DEJA DE INTENTAR AGRADAR A LA GENTE
Si alguna vez sentiste que nadie te entiende y que tú tomas las decisiones que nadie lleva a cabo, es porque ellos no ven lo que tú sí eres capaz de observar. No tienes por qué darle explicaciones a nadie de lo que haces y mucho menos recibir la aprobación de quienes te rodean para llegar a ser feliz. No puedes tener contentos a todos, es imposible.