¿No te gusta pasar largas jornadas de entrenamiento en el gimnasio? Estás en lo correcto. De acuerdo con un nuevo estudio hacer solo 30 minutos de ejercicio cardiovascular resultan tan beneficiosos como hacer una hora.
Probablemente por tu trabajo no puedas dedicar el tiempo que deseas a tus entrenamientos diarios y peor aún si es en un gimnasio pues pierdes aún más tiempo en el traslado. Pero ¿qué pasaría si te decimos que según una investigación minutos de ejercicio podrían resultar tan beneficiosos como una hora.
Sin embargo, no siempre es lo mejor por lo que otra opción podría ser adaptar la rutina de una hora de ejercicio a una sesión más rápida de sólo 30 minutos. Conforme el tiempo avanza y con ello las festividades también el consumo de calorías no se queda atrás y también avanza hacia su punto máximo.
Se acercan las vacaciones y seguramente estás pensando que no te alcanzará el tiempo para compensar todo lo que has consumido. Si un entrenamiento de Ironman nocturno es la única forma de poder alcanzar tus objetivos de forma física, también podrías posponer tus entrenamientos hasta enero ¿cierto?
Bueno pues de acuerdo con una investigación realizada por los científicos de la Universidad de Copenhague se sugiere que en vez de realizar un entrenamiento que te deje empapado de sudor, lo mejor es limitar el ejercicio cardiovascular a tan sólo 30 minutos al día.
Relacionado: «Te comprobamos que Sylvester Stallone tiene mucho más fuerza que tú»
¿CÓMO SE REALIZÓ EL ESTUDIO?
Los investigadores de la Universidad de Copenhague le solicitaron a un grupo de hombres que se encontraban sanos, pero con sobrepeso que se comprometieran a realizar un entrenamiento cardiovascular diario durante 11 semanas.
El grupo fue dividido en 2 partes, a unos se les solicitó que realizaran tan solo media hora del entrenamiento cardiovascular. A la otra mitad desafortunadamente para ellos se les pidió hacerlo durante una hora. Sin duda, todos los participantes perdieron una cantidad significativa de grasa corporal.
Sin embargo y sorprendentemente quienes hicieron el entrenamiento durante 1 hora no presentaban pérdida de peso adicional. El estudio publicado en la revista Obesity, también sirvió para medir los efectos que se tenían sobre el colesterol, la absorción máxima de oxígeno y la sensibilidad a la insulina. Pero una vez más, el grupo que realizó el doble de esfuerzo obtuvo una ventaja realmente insignificante.
Relacionado: «El «Thor de Instagram» y su rutina de entrenamiento del dios del trueno»
¿LA RAZÓN POR LA QUE 30 MINUTOS DE EJERCICIO CARDIOVASCULAR ES MEJOR?
Todo lo anterior se debe a que nuestro organismo solo cuenta con una cantidad finita de energía adaptativa para convertir el dolor en ganancias o pérdidas. Por esta razón, después de cierto tiempo, la relación de los beneficios obtenidos con el tiempo de entrenamiento va en picada.
¿Nuestro consejo para esta navidad? Renuncia al tiempo extra de entrenamiento cardiovascular y realízalo solo durante 30 minutos.
También puedes leer: «El factor más importante en tu entrenamiento»