Icono del sitio Esquire

27,634 casos confirmados acumulados en México por Coronavirus

casos-confirmados-acumulados-en-México-glen-carrie-unsplash

casos-confirmados-acumulados-en-México-glen-carrie-unsplash

27,634 casos confirmados acumulados en México y el país comienza a tener más y más casos de coronavirus en los hospitales COVID.

Los casos confirmados acumulados de México con coronavirus llega casi a los 30 mil y el número de fallecidos llega a casi 3 mil, es algo que se esperaba en la Fase 3 de la pandemia en el país.

Adicional las camas de hospitales en las ciudades con mayor número de casos comienzan a llegar a su límite.

Relacionado: «Un nuevo coronavirus podría atacar próximamente»

ADEMÁS DE LOS CASOS CONFIRMADOS ACUMULADOS EN MÉXICO…

Respecto a los confirmados activos son 7,149, poco a poco van aumentando los casos y los estados más infectados son: Tabasco, Baja California, Yucatán, Sinaloa, Estado de México y la Ciudad de México.

Además se contabilizan 2,704 muertes por coronavirus y 234 sospechosos, que podrían sumarse al número anterior. La mayor carga de defunciones son: la Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Sinaloa, Tabasco, Quintana Roo, Chihuahua y Puebla.

Relacionado: «¿La genética tiene algo que ver con la infección de coronavirus?»

LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA

También explicaron en conferencia de prensa sobre la ocupación hospitalaria y reportan un 33% en hospitales COVID, es decir 6,886 camas ocupadas, estos son pacientes que requieren hospitalización. El mayor valor de estos reportes es para que los pacientes y médicos tratantes puedan encontrar camas disponibles y evitar la saturación de hospitales en las ciudades.

La Ciudad de México cuenta con un 29% disponible de camas en los hospitales COVID, por esta razón debes de quedarte en casa para evitar una saturación en lo que se adaptan los hospitales temporales que se abrirán en próximos días. Respecto a los respiradores los hospitales aún cuentan con capacidad para atender casos críticos.

¿CÓMO VA LA MOVILIDAD EN MÉXICO?

Antes de presentar los números de movilidad explicaron que es importante quedarte en casa para poder bajar la curva y agradecieron a todos los que han hecho la cuarentena de forma responsable.

Los estados con mayor movilidad a 60% son: Campeche, Chiapas, Durango, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Michoacan, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Zacatecas y Veracruz.

Los estados con menor movilidad al 60% son: Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Sonora, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán.

 

Salir de la versión móvil