Con motivo de su cumpleaños número 46, te dejamos con una lista de cosas que convierten al rey del hip-hop en toda una eminencia masculina.
Shawn Corey Carter, mejor conocido como Jay Z, es uno de los hombres más influyentes no sólo en el mundo del hip-hop y la industria musical sino en la cultura popular. A él le podemos atribuir el éxito de muchos artistas que hoy conocemos y también le podemos aprender un par de cosas.
Él llegó desde abajo hasta convertirse en una estrella internacional y es por eso que te mostramos algunos datos y razones por las que es todo un #HombreEsquire.
1. ¿Te gusta Kanye West y Pharrell Williams? Jay Z los puso en el radar hace mucho tiempo. También impulsó notablemente la carrera de Rihanna.

2. Se dice que no escribe sus letras (que todas están su cabeza perfectamente memorizadas).
3. Se casó con Beyoncé. No tenemos que decir más.

4. Es un hombre de negocios nato. Ha invertido en servicios de música digital, equipos de básquetbol y clubes nocturnos.
5. Los rumores apuntan que tiene muy buena relación con políticos influyentes de Estados Unidos, como el ex presidente Bill Clinton.
6. Su estilo ha evolucionado con los años. Ha lucido como pandillero hasta verse como todo un CEO.

7. Sus espectáculos y conciertos son fenomenales. Como dato curioso, llegó a tener a The Roots (del show de Jimmy Fallon) como sus músicos en vivo.
8. Es uno de los artistas más exitosos de la lista Billboard.
9. Deportistas como Kevin Durant y Miguel Cotto han sido firmados por Roc Nation Sports, una división de la compañía fundada por él.
10. Uno de sus sobrenombres es HOVA, y Paul McCartney lo tituló en broma como Sir Hova de Brooklyn.
Crédito de foto: Getty Images