Tomar demasiado café puede poner en riesgo a tu cuerpo y mente. Con tu apretado horario, mantener la energía es un desafío de tiempo completo.
Ton tu apretado horario, mantener la energía es un desafío de tiempo completo. Es por eso que muchas personas recurren a la cafeína para que levantarse.
Pero, a medida que tu consumo de café, refrescos con cafeína y bebidas energéticas aumenta, es posible que también estés poniendo en riesgo tu salud, especialmente si se tomas más del consumo diario recomendado.
Los investigadores de la fundación sin fines de lucro ILSI North America revisaron 740 estudios sobre la cafeína. Ellos compilaron los números y obtuvieron resultados adversos, relacionados con altos consumos de cafeína, así como recomendaciones para su uso diario.
Relacionado: Trucos para tomar más agua (sin que sufras)
Al publicar sus hallazgos en Food and Chemical Toxicology, los investigadores confirmaron que las directrices existentes probablemente sigue siendo seguras. Eso significa no más de 400 miligramos (mg) por día para adultos, 300 mg para mujeres embarazadas, y 2,5 mg para niños y adolescentes.
Para los adultos, esto es alrededor de cuatro tazas estándar de café. Pero un par de tamaños de tazas de café, comercialmente disponibles, pueden llevarte rápidamente a sobrepasar el límite. De hecho, en muchos casos, sólo una taza, puede acercarte a ese máximo. Por ejemplo, un venti de tostado oscuro (20 onzas) de Starbucks contiene 340 mg, y un tostado medio los 410 mg. Y los tostados suaves (Blonde Roast) definitivamente contienen más -ese venti viene con 475 mg.
¿Si te tomas un alto medio tostado de camino al trabajo y otro a la hora de la comida? Con eso, habrás sobrepasado por 70mg el límite diario.
No es sólo el café el que te puede dar un levantón de cafeína: 20 onzas de refresco contiene 91 mg, y una lata de 16 onzas de bebidas energéticas te brindarán 160 mg.
La forma en la que puedes dejar la cafeína
¿Qué sucede si bebes demasiada cafeína?
Nada bueno.
La cafeína puede afectar el sistema cardiovascular, la salud ósea, el sistema gastrointestinal, la calidad del sueño y el sistema nervioso central. Los investigadores también examinaron en el reciente estudio los cambios en el estado de ánimo como la depresión y la ansiedad.
Los investigadores indican que cuando se toma demasiado -sobre todo si se hace constantemente- puede provocar una amplia gama de síntomas. Estos pueden incluir dolor de cabeza, náuseas, vómitos, fiebre, temblores, hiperventilación, mareos, ansiedad, tinnitus y agitación (y los que están en el «extremo más leve del espectro»), escriben.
Efectos más graves pueden incluir dolor abdominal, alteración de la conciencia, rigidez, convulsiones, descomposición muscular y ritmo cardiaco irregular. En 14 de los estudios examinados, algunos sujetos incluso murieron como consecuencia a la exposición a la cafeína.
Así que si consumes una cantidad cercana al máximo diario recomendado ?y, sobre todo si tomas más que esto- puede que quieras considerar bajarle un poco.
OTROS TEMAS DE INTERÉS:
Rompe tu propia marca de lagartijas en tiempo récord
Circuito de lagartijas para resultados rápidos
¿Hoy toca espalda? Aquí un circuito finisher
Ejercicios pliométricos: inclúyelos en tu rutina de pierna
¿El sueño es la droga más efectiva para mejorar el rendimiento ?
Consejos para dormir bien y rápido
Lo que significan estos 7 sueños sexuales
Henry Cavill cambia su capa de Superman
8 alimentos para aumentar tus niveles de testosterona
5 tips para mejorar el sexo con lo último en tecnología
TOP 5: Aterradoras lesiones de pene
6 maneras de pedir sexo sin decirlo directamente