Sigue este consejo la próxima vez que te vayas de fiesta y siéntete genial al día siguiente.
¿Acaba de terminar la borrachera? No toques esa rebanada de pizza. Comer o consumir bebidas sin alcohol con la esperanza de que estas absorban algo del alcohol en tu sistema mientras duermes puede que no tengan ningún efecto en la cruda del día siguiente, según un estudio holandés.
Los científicos encuestaron estudiantes universitarios y encontraron que el 69% sufren de resaca después de una noche de fiesta. Y las crudas de los que comieron o tomaron bebidas sin alcohol antes de irse a dormir, fueron igual de severas que las de aquellos que se metieron a la cama sin hacerlo.
Según Aaron White, del Instituto Nacional sobre Alcoholismo y Abuso del Alcohol de Estados Unidos, todo tiene que ver con el tiempo.
Si esperas a comer o tomar agua hasta el final de la noche, el daño está hecho. Todo el alcohol que has consumido ya está en tu cuerpo, así que agregarle comida o alguna otra bebida no afectará en cómo lo absorbes, explica. Sin embargo, comer y alternar bebidas no alcohólicas durante la fiesta, es otra historia.
?Tener algo en el estómago mientras bebes puede disminuir el nivel de alcohol en la sangre en una tercera parte?, indica White.
Aún mejor, tener algo en el estómago retarda el paso del alcohol a tu intestino delgado, lo que desacelera la velocidad de absorción de tu cuerpo. No hay una regla establecida, pero una buena estrategia es alternar una bebida no alcohólica con cada trago que te tomes. Como resultado el nivel de alcohol en la sangre no se disparará tan pronto, explica White.
Esto es importante porque tu nivel de cruda es directamente proporcional con el nivel de alcohol en la sangre que alcances.
Los investigadores encontraron que del 31% de los estudiantes que aseguraron que no les dio cruda o que afirmaron ser inmunes a esta, 4 de cada 5 no sobrepasaron el .10% de alcohol en la sangre.
Así que, al consumir alimentos o bebidas no alcohólicas mientras bebes, puede ayudarte a prevenir sentirte destruido al día siguiente.
TIP
La mejor ?cura? contra la cruda es la que ya conoces: no bebas hasta ponerte ebrio.