La escena nocturna en México ha cambiado drásticamente en los últimos años. Las nuevas generaciones han impuesto un nuevo estilo de música, de propuestas arquitectónicas y también han convertido a la colonia Roma en un must.
Los dueños del restaurante Novecento, socios del famoso manager Mondra, han traído el espíritu de la cantante a México. Hay un concepto igual en New York, pero logra su objetivo que es atraer a la banda de hipsters-millenials y una gran cantidad de bellezas repartidas en las fresas que niegan su origen y modelos de diferentes lugares de América Latina bailando al ritmo de Indie-beats. Ni una sola rola en español. Dentro del lugar hay unos taquitos árabes bastante dignos, así que no pasarás hambre. La foto ideal para tu Instagram será donde están los letreros en neón. Si no te gusta el Janis, te puedes ir al Joplin, donde tocan otro estilo de música, así que seguro en alguno de los dos espacios la vas a pasar de alto impacto.
Medellín 64. Roma.
El lugar creado en honor al activista bengalí Manabendra Nath Roy reabre sus misteriosas puertas, la música (nu-disco) y el ambiente siguen siendo iguales, lo que cambió es el horario, a las 3:00 a.m. te prenden la luz y le bajan a la tornamesa del dj. Así que, 1) cerciórate de estar en la famosa lista (y sí, sí existe la lista aunque te digan que no) y 2) llega temprano para poder rockear sin prisas. Lo más in para tomar es: mezcal.
Mérida 186. Roma.
El nombre y concepto surgen en honor a un famoso bartender neoyorquino y a la mística del Studio 54. El grupo de Aquiles Cervantes y Carlos Adrián se asoció con un par de políticos y otros hipstersitos para lograr este proyecto. Telas floreadas, piedra negra y muchos libros son los elementos que conforman los tres espacios creados en este lugar, lo siento un poco copia del aún clausurado Mr. Keating. La música es deep house / electrónica que se lleva bien con la gran cantidad de opciones que diseñaron en coctelería, recomiendo que platiques con los bartenders y que te preparen algo especial. Importante que tengas mesa porque estar sentado compartiendo espacios comunes con gente desconocida no esta nada padre.
Monterrey 47. Roma.
Este lugar es el más fresa de los antes mencionados, el mejor día para ir es el viernes que tocan los dj´s Tom and Collins y de pronto invitan a Lalo Rosell y otros dj´s, también el sábado es buen día. Predomina la música en inglés indie y alguno que otro track de house medio comercial. Las veces que he ido no ponen español. En la barra no proponen nada nuevo, el lugar está bien, sin ser espectacular pero como siempre, las chicas guapas ayudan mucho al ambiente.
Nuevo León 105. Condesa.
Mis tips: Ir al antro bien vestido siempre va ayudar a que todos te respeten y tengas más oportunidad de entrar rápido. Si eres de los que planean su weekend, haz reservación de mesa para que evites estar discutiendo en la cadena, llega con niñas (idealmente guapas), ya que esto incrementa en un 20% tus posibilidades para entrar. Definitivamente, no recomiendo que vayas solo o con tus cuates, ya que les van a dar puerta. Have fun!