Conoce la historia detrás de estas fotos que a simple vista no dicen mucho, pero que guardan más secretos de los que aparentan.
John Lennon y David Chapman
Ésta es una de las últimas fotos de John Lennon antes de que fuera asesinado. En la imagen se le observa dándole un autógrafo a un fan suyo, lo que no sabía el ex Beatle es que se trataba de Mark David Chapman, el hombre que eventualmente lo mataría de un tiro.
Foto familiar del siglo XIX
La razón por la cual las fotos de antes eran tan borrosas, es porque la gente debía permanecer expuesta mucho tiempo en la misma posición para que la imagen quedara grabada en el papel. La joven del centro está bien enfocada porque se trata de su hija, quien había fallecido la mañana de ese día.
El payaso Pogo
En definitiva no es el payaso más lindo que se haya visto, y sus actos justifican la imagen que aparentaba. John Wayne Gacy, mejor conocido como el payaso Pogo, se convertiría en un asesino serial de la década de los 70.
Foto grupal
La imagen parece ser una fotografía cualquiera de alumnos durante la década de los 90, pero en la parte superior izquierda se observa a dos jóvenes apuntando con la mano hacia la cámara como si tuvieran armas de fuego. Se trata de Eric Harris y Dylan Klebold, autores de la matanza en la escuela secundaria Columbine en 1999.
Travis Alexander
Esta inofensiva fotografía de Travis Alexander fue la última de él con vida. Su novia, justo después de tomársela, lo mató a puñaladas y disparos.
James Bulgar
El pequeño niño en esta imagen tomada de una cámara de seguridad es James Bulgar, un niño de 2 años que sería secuestrado y asesinado por dos niños de 10 años, convirtiéndose en los asesinos convictos más jóvenes del siglo XX.
Atentado de Omagh
Esta imagen de un padre con su hija en los hombros, sería el último momento donde se les vería con vida a ambos. El auto rojo que está a lado de ellos explotó después de que se tomaron esa foto, matándolos a ellos y a 29 personas en un atentado obra de un grupo extremista.
Heaven’s Gate Cult
Este grupo de jóvenes que se aprecian en la imagen, miembros del grupo de culto Heaven’s Gate, cometieron suicidio tras ser convencidos por su líder, quien les dijo que el mundo se iba a terminar y que sólo así se salvarían tras ser transportados a través de una nave espacial etérea.
Tyler Hadley
Este joven del vaso anaranjado, asesinó a sus padres una tarde cualquiera en Florida, después pasó más de tres horas limpiando la sangre y escondiendo los cuerpos antes de invitar a sus amigos a una fiesta en su casa. La foto fue tomada durante esa fiesta.
Malaysian Airlines
Tras la misteriosa desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines, un pasajero del vuelo 17 de la misma aerolínea tomó una foto del avión antes de abordarlo y la publicó en su cuenta de Facebook acompañada de una leyenda que hacía referencia al primer avión: «Por si desaparece. Así es como se ve». Horas más tarde, el vuelo 17 se estrelló en Ucrania, cobrando la vida de 280 pasajeros y 15 tripulantes.
fuente: