En el 372 de la 5ta Avenida, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, existe una tienda capaz de suministrar del equipamiento necesario a cualquier individuo para combatir a los peores villanos de la ciudad (o de la fiesta de disfraces). Su nombre es Brooklyn Superhero Supply Company, y como todo superhéroe esconde un alter ego detrás de su disfraz.
Subsiste de la venta de sus productos: antifaces, cinturones, capas, guantes, frascos de valentía, latas de antimateria, cubetas de gravedad, inmortalidad y elixir para la velocidad de la luz, entre muchos otros; su peor enemigo es la falta de creatividad y la mala redacción.
Por fuera parece ser una simple tienda de disfraces, pero tan sólo se trata de una fachada, pues detrás de un estante repleto de lentes de identidad secreta se encuentra una puerta que conduce a la sede de 826NYC, una organización sin fines de lucro donde varios voluntarios ayudan a estudiantes de entre 6 y 18 años a mejorar sus habilidades de escritura creativa de manera gratuita.
Inspirado en 826Valencia, un programa similar en San Francisco que el escritor Dave Eggers, autor del best seller “A Heartbreaking Work of Staggering Genius”, ayudó a fundar en 2002.
Para atraer a la gente a 826NYC, sus organizadores concluyeron que necesitaban un frente que ayudara a financiar el proyecto, por lo que decidieron imitar lo hecho con San Francisco Pirate Supply, fachada de 826Valencia, sólo que ellos eligieron un tema diferente: superhéroes.
Todos los productos de la tienda están hechos en casa por un staff de más de 2 mil voluntarios que incluye profesores, escritores y profesionales del periodismo, y su costo no rebasa los 45 dólares, lo recaudado se destina a 826NYC.
Los servicios de la organización se estructuran en torno a la creencia de que los grandes saltos en el aprendizaje se dan con atención personalizada y que las habilidades de escritura son fundamentales para el éxito futuro.
También ofrecen clases de regularización extracurricular, capacitación para maestros con la intención de que alienten a sus estudiantes a escribir, talleres de escritura dentro y fuera de escuelas para el buen manejo del idioma e incluso asisten a los estudiantes con sus publicaciones.
Brooklin Superhero Supply Company, o mejor dicho 826NYC, sin lugar a dudas, un claro ejemplo de lo que un superhéroe de la vida real puede llegar a hacer en nuestros días.
Mayores informes:
Brooklyn Superhero Supply Company
Foto Portada: Shuterstock
Fotos: 826NYC and the Brooklyn Superhero Supply Company
También puede interesarte Es oficial, Spider-Man será nuevo Avenger