Un hombre muere asfixiado por policía en Tijuana y nos recuerda a una historia que desató la ira de las personas en Estados Unidos.
Un hombre muere asfixiado por policía en Tijuana y nos recuerda el asesinato de George Floyd y las protestas que se llevan a cabo en Estados Unidos.
La brutalidad policiaca no conoce fronteras, especialmente en una sociedad que todo graba y todo deja registrado, en México sucedió una trágica historia en este sentido.
Relacionado: «Esta es la situación que enfrenta Estados Unidos ante la brutalidad policiaca»
UN HOMBRE MUERE ASFIXIADO POR POLICIA EN TIJUANA
De acuerdo con diferentes medios nacionales los hechos fueron grabados en una cámara de celular en una gasolinería de la ciudad de Tijuana.
El video nos recuerda el video que ha dado la vuelta al mundo en donde 4 policías someten a George Floyd. Un policía pisa con la bota el cuello del detenido.
Minutos después el hombre que estaba esposado, dejó de respirar y moverse, en el video se muestra el rostro morado y se percataron que había muerto.
«No era para que le aplastara la cabeza como se la aplastó el oficial, está grabado» -comentó el testigo a los oficiales de la patrulla.
Minutos después un uniformado trató de reanimar al detenido, sin embargo era demasiado tarde. El hombre, identificado como Oliver López, había fallecido, aunque no mostró señales de resistencia durante el arresto aún así fue asesinado.
De acuerdo con el portal Agencia de Noticias México la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana comunicó que Oliver fue detenido por lanzar piedras y “presentó convulsiones al momento de ser detenido”.
Aún no se conoce si el policía recibirá un juicio, lo que si sabemos es que surge la pregunta ¿tenemos duda sobre la brutalidad policiaca en el mundo?.