Icono del sitio Esquire

Trump amenaza con desplegar militares ante protestas violentas

Trump-amenaza-con-desplegar-militares-ante-protestas-violentas-foto-Getty-Images

Trump-amenaza-con-desplegar-militares-ante-protestas-violentas-foto-Getty-Images

El presidente Trump amenaza con desplegar militares ante protestas violentas, así lo dijo ante la  nación el día lunes 1 de junio.

En un giro nada sorpresivo el presidente Trump amenaza con desplegar militares ante protestas violentas a raíz de los asesinatos de personas de color en las últimas semanas en Estados Unidos.

Aunque la Guardia Nacional ya se encuentra en las calles, el presidente Trump explica que sacará al ejercito a las calles de ser necesario.

Relacionado: «Esto es lo que pasó el fin de semana en las protestas en US»

TRUMP AMENAZA CON DESPLEGAR MILITARES ANTE PROTESTAS VIOLENTAS

«No podemos permitir que los gritos justos de los manifestantes pacíficos sean ahogados por una multitud enojada», dijo el presidente en un discurso el lunes.

Trump dijo que movilizaría «miles y miles» de soldados para mantener la paz si los gobernadores no usaran la Guardia Nacional para acallar las protestas. Esto sucedía mientras a unos metros de La Casa Blanca los manifestantes eran atacados.

Mientras el presidente hablaba escucharon fuertes explosiones de gas lacrimógeno mientras las autoridades movían lo que parecían ser protestas pacíficas en el parque.

La escalada se produjo justo después de que el Fiscal General William Barr llegó al parque para inspeccionar a los manifestantes.

Según altos funcionarios de defensa, entre 600 y 800 miembros de la Guardia Nacional de cinco estados fueron enviados a Washington para brindar asistencia. Esas tropas ya estaban en el lugar o llegaron a medianoche.

Los funcionarios dijeron que parte de la Guardia Nacional en DC estará armada y otros no. Explicaron que los miembros de la guardia de DC no tienen armas no letales. Los policías militares que son visibles en la ciudad también son miembros de la Guardia.

 

Salir de la versión móvil