Polonia acusa a Vladimir Putin por asegurar que fue informado sobre algunos documentos históricos que demostraban la alianza que Polonia tenía con Hitler.
Mateusz Morawiecki, el primer ministro de Polonia criticó el fin de semana al presidente de Rusia Vladimir Putin por haber acusado Polonia de mantener una alianza con Hitler. Morawiecki aseguró que Moscú “se encuentra mintiendo de forma deliberada” con la única finalidad de disimular sus fracasos más recientes que ha tenido a nivel diplomático.
De hecho, el ministro polaco de Relaciones Exteriores ya había tomado cartas en el asunto convocando al embajador ruso para discutir contra estas insinuaciones históricas.
Bebé alcalde, la nueva cara de la campaña antiaborto en Estados Unidos
DECLARACIONES DEL MINISTRO DE POLONIA LUEGO DE QUE PUTIN ACUSARÁ A SU PAÍS
Ya van dos ocasiones en los últimos días en que el presidente ruso acusó a Polonia de haber mantenido una alianza con Hitler y el antisemitismo durante la víspera de la Segunda Guerra Mundial.
“Putin ha mentido sobre Polonia en numerosas ocasiones y siempre lo hace de forma deliberada”, dijo Morawiecki en un comunicado. Debido a estas afirmaciones, Polonia acusa a Vladimir Putin de estar mintiendo al respecto: “Esto suele suceder cuando las autoridades rusas sienten la presión internacional respecto a sus actividades. En las últimas semanas Rusia sufrió varios tropiezos”, añadió.
Morawiecki puso algunos ejemplos como la decisión que tomó la Unión Europea sobre mantener las sanciones económicas que fueron adoptadas en contra de Rusia luego de la anexión de Crimea durante el año 2014. O bien, la sanción debido al dopaje de algunos atletas rusos o bien el fracaso que tuvo para quedarse con el completo control de Bielorrusia.
Presidente francés Emmanuel Macron, renuncia a su pensión de expresidente
DISCURSO DE VLADIMIR PUTIN POR EL QUE POLONIA LO ACUSA
Mediante un discurso a través del Ministerio Ruso de Defensa, Vladimir Putin aseguró hace algunos días que fue informado a cerca de unos documentos históricos. Dichos documentos demostraban que los polacos habían sido quienes sostuvieron una alianza con Hitler.
Fue durante la víspera de la invasión alemana de Polonia el primero de septiembre de 1939 cuando la URSS de Stalin y la Alemania Nazi acordaron repartirse Europa del Este con un protocolo secreto del pacto Ribbentrop-Molotov el cual fue firmado el 23 de agosto.
La en ese entonces URSS atacó a Polonia exactamente el 17 de septiembre de 1939. Al mismo tiempo el ejército polaco se enfrentaba a un combate sin ninguna oportunidad de éxito contra las fuerzas nazis. Finalmente, los soviéticos ocuparon gran parte del territorio polaco y Alemania atacó a la URSS el 22 de julio de 1941.
Ver esta publicación en Instagram
Este artículo apareció pro primera vez en Televisa News.