«Policía secreta» detiene a manifestantes en Estados Unidos. Esto es lo que ha empezado a circular en medios locales y redes sociales.
«Como salida de una realidad distópica», así es como los ciudadanos hablan sobre la «Policía secreta» en Estados Unidos. Uno de los supuestos recursos de la administración Trump sobre sus ciudadanos.
Desde hace unos días se escuchan los rumores que existe una «Policía secreta» en Estados Unidos y están deteniendo en camionetas blancas a los participantes de mítines en dicho país.
Relacionado: «Se avecina una tormenta financiera más grande que el 2008»
EL COMIENZO DE LA «POLICIA SECRETA» EN ESTADOS UNIDOS
Desde el comienzo de los disturbios en Portland, Oregon una serie de «infiltrados» han comenzado a atacar y perseguir a los protestantes.
Durante una de las marchas se pudo apreciar a un par de hombres de negro que detenían a un manifestante.
De acuerdo con lo que reporta el Washington Post, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos dijo a través de un comunicado que: «sus agentes habían tomado acción ya que tenían información que indicaba que la persona en el video era sospechosa de ataques contra agentes federales o destrucción de propiedad federal».
«Los nombres de los agentes no se mostraron debido a los recientes incidentes contra el personal de las fuerzas del orden público que sirven y protegen a nuestro país» explicaba el comunicado.
Antes de este incidente, se había hablado sobre una posible ley en la que se permitiría el tener agentes sin identificar para poder detener a posibles sospechosos que estuvieran atentando contra el país –aunque se prevé que sería más hacia los protestantes del movimiento BML-.
Relacionado:«El ejército de Estados Unidos contamina más que 104 países»
¿SUPREMACISTAS O POLICÍAS?
De acuerdo con un testimonio, los policías atacan en vans blancas y utilizan ropa y placas genéricas que fácilmente se pueden confundir con supremacistas raciales quienes utilizan el mismo tipo de atuendos.
Llevan a los detenidos a una corte y los detienen sin cargo alguno, después de unas horas en las que les leen los derechos los sueltan, sin uso de la fuerza y sin cargos policiales.
En cuanto a lo que reportó la Oregon Public Broadcasting los agentes federales han estado utilizando vehículos sin insignias para conducir por el centro de Portland y detener a los manifestantes.
Cuentas personales y múltiples videos publicados en línea muestran a los oficiales conduciendo hacia las personas, deteniéndolas y llevándolas a un destino incierto.
La táctica responde a la amenaza del presidente Donald Trump, quien han dicho que planean «sofocar» las protestas nocturnas fuera de las cortes federales.
Relacionado: «Lo que significó el #BlackoutTuesday»
LO QUE REFLEJAN LAS REDES SOCIALES
Además de la alarma que genera una «Policía secreta» en Estados Unidos, existe la probabilidad a que se extienda a otras ciudades de la unión americana.
De acuerdo a varios usuarios en twitter y la cuenta de Diet Prada, estas tácticas están llegando a las protestas que ocurren en las calles de Nueva York.
En el video a continuación se ve el mismo modus operandi que describen los medios locales en Portland.
Ver esta publicación en Instagram
En el video se puede apreciar una camioneta blanca, que con lujo de violencia somete y «arresta» a una manifestante en las calles de Nueva York.
Al parecer una segunda camioneta blanca se acerca, pero no es necesaria la intervención ya que el cuerpo de policía -bien identificado- rodea a la camioneta para que puedan arrestar, someter y llevar a un centro de detención a una mujer trans.
También puedes leer: