México y Estados Unidos continúan con la restricción fronteriza, lo que indica que nadie puede cruzar ambas fronteras solo si es necesario.
Desde el mes de marzo las fronteras entre México y Estados Unidos han estado cerradas y nadie puede entrar al menos que sea muy necesario, ahora México y Estados Unidos continúan con la restricción fronteriza.
Esta decisión llega después de que los casos en México vayan en aumento, lo mismo que algunas zonas como Texas, adicional al reclamo que hace Donald Trump sobre la infección en México.
Relacionado: «Las diferencias entre Estados Unidos y México»
MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS CONTINÚAN CON LA RESTRICCIÓN FRONTERIZA
Los gobiernos de México y Estados Unidos extendieron por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común a causa de la emergencia derivada la pandemia del coronavirus, dijo este martes la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana.
Las dos naciones “han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en México y en Estados Unidos”, dijo la cancillería en un comunicado.
“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020”, añadió.
Relacionado: «Una novela sobre migrantes»
DONALD TRUMP Y LAS ACUSACIÓNES CON MÉXICO
“Lamentablemente, México está experimentando grandes problemas de coronavirus», expresó este lunes por la mañana el presidente Donald Trump a través de su cuenta oficial de Twitter.
El mandatario estadounidense se refirió en su mensaje al muro que se construye en la frontera con México y se dirigió en especifico al gobierno de California.
“… ahora, California, entiende esto, no quiere que la gente venga por la frontera sur. ¡Clásico! Tienen mucha suerte de que yo sea su Presidente. ¡La frontera es muy estrecha y el muro se está construyendo rápidamente!”, agregó el republicano.
También puedes leer:
Mexicanos bloquean la frontera para impedir el paso a Estadounidenses