El movimiento republicano en Gran Bretaña anunció que se llevara a cabo una campaña para defender la votación para la abolición de la monarquía británica después de la muerte de la reina.
Republic, es un movimiento de base que tiene más de 5000 miembros y 35 000 seguidores. Este movimiento afirma que la monarquía británica no es la atracción turística que las personas piensan, sino que más bien tiene una historia de abuso del dinero público y de entrometerse en la política.
En una declaración la cual fue publicada en el sitio web del movimiento en vísperas del cumpleaños de a Reina agregaron:
El evento nos recuerda que el apoyo a la monarquía esta vinculado con el apoyo a la Reina.
En la página de inicio del sitio web también podemos encontrar un letrero rosa que le desea a la Reina de Inglaterra un feliz cumpleaños junto con un sutil #StopTheReign.
Graham Smith, director ejecutivo de Republic declaró en The independent que «la visión de la organización es llevar a cabo la votación para la abolición de la monarquía lo antes posible». Smith cree que el tiempo que transcurra entre el funeral de la Reina y la coronación del Príncipe Carlos brindará el momento oportuno para hacerlo.
“Será la primera vez que la mayoría de las personas hayan visto un cambio en el jefe de estado y creo que será una experiencia extraña e inconforme para mucha gente” dice, agregando que de repente se tiene a otro monarca y nadie debate sobre quién será.
Tobias Menzies en The Crown, el Príncipe Felipe tiene un nuevo rostro.
EL MEJOR MOMENTO PARA LA VOTACIÓN PARA LA ABOLICIÓN DE LA MONARQUÍA
La idea es deshacerse de él pues tiene que ser elegido por una votación de reforma constitucional directa. Si bien se podría ganar o perder, lo importante es que se cambiaría la opinión pública y la naturaleza del debate.
“Creo que la mayoría de la opinión pública es indiferente a todo y la mayor parte de ella está ligada a la Reina. En los próximos 10 años, el debate continuará porque la gente reaccionará al hecho de que el Príncipe Carlos figura como futuro Rey”
Durante una convención en la Alianza de Movimientos de la República Europea en Madrid la semana pasada, Smith dijo que en realidad no hay nada malo en cumplir 90 años. Pero que el problema comienza cuando se cumplen 90 años y has sido Reina de Inglaterra durante sesenta y tantos años.
Además, durante la grabación del evento publicado en YouTube, Smith agregó:
“Cuando la Reina muera, en el momento exacto en que es declarada muerta, Charles comenzará a ser el rey por lo que no hay más tiempo.”
Sin embargo, ciertamente todavía no se tiene un plan oficial para una votación para la abolición de la monarquía por lo que el pasaría a ser el Rey inmediatamente y la coronación se llevaría a cabo aproximadamente seis meses después.
Por lo que el tiempo entre el funeral y la coronación resulta una buena oportunidad para hacer una campaña y hacerles ver que estamos en el siglo XXI y que si se tendrá un nuevo jefe de estado entonces deberían tener un voto.
MÁS SOBRE EL MOVIMIENTO REPUBLICANO
El movimiento también condenó la cobertura de la BBC del cumpleaños de la Reina.
En una declaración publicada por Smith dijo: “El cumpleaños de la Reina no requiere este tipo de cobertura, realmente es inapropiado celebrar una figura política como esta y simplemente el público no está tan entusiasmado con la realeza”
Smith opina que «la BBC tiene el deber de informar y no de celebrar a la realeza. La información debe ser justa, equilibrada y proporcionada y la BBC ha fallado por completo en esas medidas. Esta completamente por encima” dijo Smith a The Independent.
«No le deseo a la Reina nada más que un feliz cumpleaños, sin embargo, hay que plantearnos todas estas preguntas sobre el futuro de la monarquía.”
El extraño secreto que esconden las fotos de Carlos y Lady Di