Joe Biden oficialmente va contra Donald Trump, así lo anunciaron durante la segunda noche de la Convención Nacional Demócrata.
Se anunció formalmente la candidatura de Joe Biden para ir contra Donald Trump en las próximas elecciones de los Estados Unidos.
Aunque distante del groso de la población votante -millennials y gen z’s-, Biden apostó por Kamala Harris para atraer sus votos con una visión más abierta y diversa.
LA CONVENCIÓN NACIONAL DEMÓCRATA A LA DISTANCIA
El formato ya atrajo las críticas de Trump, que la semana que viene congrega a sus partidiarios. «Cuando un discurso es grabado no tiene nada excitante», dijo el lunes Trump en un acto en Minnesota.
El formato de la convención republicana de la semana que viene aún no se conoce pero Trump ya dijo que su discurso de investidura como candidato lo dirá en directo desde la Casa Blanca.
Para Bob Dommek, un exelector de Trump en 2016 que vio la ultima media hora y en particular las intervenciones de republicanos contrarios al presidente saliente, la velada tuvo «cero energía».
«Como fondo sonoro casi que nos hubiera gustado escuchar risas grabadas u otra cosa para dar un poco de ambiente«, sugiere Dommek, que esta vez está indeciso entre Trump y Biden.
Queda por saber cuántos estadounidenses mirarán la convención demócrata. En 2016 la audiencia fue de entre 25 y 30 millones de personas en las cuatro noches que culminaron con la proclamación de Hillary Clinton.
JOE BIDEN CONTRA DONALD TRUMP
Los demócratas nominaron oficialmente este martes a Joe Biden como candidato a la presidencia de Estados Unidos, que se enfrentará al presidente Donald Trump en la elección del 3 de noviembre.
Los delegados de los 50 estados y siete territorios votaron de forma virtual mediante videos enviados al partido para confirmar a Biden como candidato en el segundo día de la convención demócrata organizada en Milwaukee.