Icono del sitio Esquire

Jeffrey Epstein y la lista negra de tráfico sexual infantil

Jeffrey Epstein tráfico sexual infantli -foto-Getty-images

Jeffrey Epstein tráfico sexual infantli -foto-Getty-images

Jeffrey Epstein y la lista negra de tráfico sexual infantil es la conversación que todo el mundo está siguiendo y te explicamos brevemente de qué trata.

El día de ayer Anonymous lanzó una bomba en donde se habla sobre Jeffrey Epstein y el tráfico sexual infantil, algo que ya se venía gestando como rumor y ahora parece ser una noticia real.

Antes de emitir juicios de valor debemos de entender de qué va todo este cumulo de información que llegó a casi todo el mundo y que acusa a muchas personalidades de crímenes sexuales contra niños.

Relacionado: «Estados Unidos se enfrenta entre sí en disturbios»

¿QUIÉN ES JEFFREY EPSTEIN?

Jeffrey Epstein fue un financiero acusado y condenado por tráfico de menores y conocido como depredador sexual. Comenzó su carrera como financiero en el banco de inversión Bear Stearns, antes de fundar su propia firma, J. Epstein & Co. Hasta el momento de ser acusado por delitos sexuales en 2008, era conocido como un multimillonario con enorme influencia política y social.

El inversor fue arrestado por cargos federales por tráfico de menores en Florida y Nueva York. El 10 de agosto de 2019, se informó que Epstein se había suicidado ahorcándose en su celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan, aunque muchas fuentes sugieren que fue asesinado para no revelar su «black book».

​Tres semanas antes, Epstein había sido encontrado inconsciente en la celda de la cárcel con lesiones en el cuello en un intento suicida fallido, que duró seis días y terminó doce días antes de su muerte.

Relacionado: «Harvey Weinstein y Disney acusados por violación»

Foto: Getty Images

¿A QUIENES ACUSA ANONYMOUS SOBRE PEDOFILIA Y TRATA?

Una vez más surge el nombre de Epstein en las noticias gracias a que Anonymous -la organización que utiliza la máscara de V- reveló la lista negra o «black book» del millonario fallecido en donde se encuentran los que podrían ser clientes o estar involucrados trata de blancas y pedofilia.

La lista incluye realeza británica, líderes políticos, modelos y actores entre los que destacan:

la red de Epstein se llamaba ‘Lolita Express’ y que llevaba niños y adolescentes a las fiestas o reuniones privadas (en ocasiones en una isla secreta) de algunas celebridades y miembros de la realeza.

¿QUÉ ES UN BLACK BOOK?

Antes de lanzar acusaciones debemos de entender qué es un black book, el diccionario de Oxford lo define como: «un libro que contiene una lista de contactos secretos, o de los nombres de personas susceptibles de ser castigadas».

Esto significa que las personas que están en esa lista no necesariamente son pedófilos o tienen relación con la trata de blancas, tiene que ver con las relaciones que tenían con Epstein y podrían ser de otra índole.

Recordemos que la política norteamericana no tiene fondos propios -como en México-, necesitan dinero para hacer campaña y para eso necesitan a los super millonarios.

También puedes leer: «¿Yummi de Justin Bieber, tiene que ver con la pedofilia?»

Salir de la versión móvil