Icono del sitio Esquire

Hackers chinos quieren robar la vacuna contra el coronavirus

Hackers-chinos-quieren-robar-la-vacuna-contra-el-coronavirus-Foto-jakob-owens-unsplash

Hackers-chinos-quieren-robar-la-vacuna-contra-el-coronavirus-Foto-jakob-owens-unsplash

Hackers chinos quieren robar la vacuna contra el coronavirus. Así lo informaron las autoridades de Estados Unidos en un reporte reciente.

Hackers chinos quieren robar la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando el gobierno estadounidense, advierte el FBI en sus últimos informes.

Los hackers vinculados al gobierno chino están tratando de robar la investigación relacionada con el coronavirus en vacunas, tratamientos y pruebas, advirtieron el FBI y una agencia de ciberseguridad de EE. UU.

Relacionado: «El presidente Trump amenaza con romper relaciones con China»

HACKERS CHINOS QUIEREN ROBAR LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

El FBI, en una declaración conjunta con la Agencia de Seguridad de Ciberseguridad e Infraestructura, dijo que está investigando «el objetivo y la seguridad de las organizaciones estadounidenses que realizan investigaciones relacionadas con COVID-19 por parte de actores cibernéticos afiliados a [República Popular de China] y coleccionistas no tradicionales».

Los hackers han sido atrapados intentando «identificar y obtener ilícitamente valiosa propiedad intelectual» y datos de salud pública relacionados con la investigación de coronavirus, según el comunicado.

«El posible robo de esta información pone en peligro la entrega de opciones de tratamiento seguras, efectivas y eficientes», se lee en el comunicado.

Las agencias federales instaron a todas las organizaciones estadounidenses que investigan el virus a reforzar sus prácticas de ciberseguridad para «evitar la revisión subrepticia o el robo de material relacionado con COVID-19».

LA HISTORIA DEL CORONAVIRUS

El coronavirus se originó cerca de la ciudad de Wuhan, en la provincia china de Hubei, y desde entonces se ha convertido en una pandemia global que ha afectado más a los EE. UU. Que a cualquier otro país, según datos sobre casos confirmados de Covid-19 y muertes. Hasta ahora se han contado más de 1.3 millones de casos y al menos 82,389 muertes en los EE. UU., Según muestran datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los líderes políticos y expertos en salud de EE. UU. Han dicho que es posible que el mundo no se vea aliviado del impacto masivo de la enfermedad en la vida cotidiana, que ha llevado a la economía de los Estados Unidos a un punto muerto virtual, hasta que una vacuna efectiva esté ampliamente disponible.

También puedes leer: «¿Qué es la Gran Pandemia? Y en ¿qué nos afecta económicamente?»

Salir de la versión móvil