Estados Unidos se enfrenta entre sí en los disturbios de Los Ángeles, Atlanta, Nueva York entre otras ciudades y estados del país.
Uno de los países más afectados por el coronavirus está convulso por las protestas que se llevan a cabo en diferentes ciudades del país, unos de los más visibles han sido los disturbios de Los Ángeles, que incluso llamó a toque de queda.
El asesinato de un hombre inocente ha llevado a la gente a las calles para exigir que acaben las muertes en personas de color por parte de la policía Estadounidense, incluso sin temor al coronavirus la gente sale a las calles.
A continuación repasamos algunas de las terribles acciones que ha tomado el gobierno contra la población civil.
Relacionado: «Un reportero afroamericano es detenido mientras hacía su labor»
LOS DISTURBIOS EN ESTADOS UNIDOS ENFRENTAN A BLANCOS Y PERSONAS DE COLOR
EL HOMBRE DEL ARCO Y FLECHAS CONTRA LOS PROTESTANTES EN ATLANTA
Un hombre de más de 50 años y caucásico comenzó a disparar flechas a los manifestantes en Utah este fin de semana, donde él y su auto no salieron bien librados de la turba.
La escena fue filmada el sábado en Salt Lake City, donde las protestas y disturbios están a flor de piel. Aparentemente, un grupo de manifestantes había bloqueado el camino en algún lugar de la ciudad, y un hombre se había hartado.
Salió de su vehículo con un arco de caza y supuestamente comenzó a blandirlo hacia la multitud, aparentemente amenazando con disparar flechas a la gente. Una mujer tuvo una breve conversación con el hombre, preguntando si hablaba en serio y si se considera estadounidense. Él dice que sí, y luego parece comenzar a dispararle a algunas personas.
Parece que una persona podría haber sido golpeada cuando cayeron al suelo, y cuando el hombre se volvió y trató de dispararle a algunas personas más entre varios lo desarmaron y comenzaron a defenderse de él.
A civilian brought a hunting bow to the #slcprotest and began shooting it at protesters. pic.twitter.com/UYZFtISb9I
— Titania v. 2.0 (@Gingersonfire) May 31, 2020
Entre los manifestantes en Atlanta se encontraban los basquetbolistas Malcolm Brogdon y Justin Anderson, se unieron al rapero Lil Yachty. Brogdon explicó en su cuenta de Instagram: «Mo abuelo marchó junto al Dr. King en los años 60 y fue increíble. Estaría orgulloso de vernos a todos aquí. Tenemos que seguir progresando».
Relacionado: «¿Qué está pasando en Minneapolis?»
LOS DISTURBIOS EN LOS ÁNGELES
Los disturbios en Los Ángeles ha alcanzado nuevos niveles, desde el toque de queda autorizado por el Alcalde de la ciudad hasta la milicia entrando a las calles en la mañana del domingo. La ciudad se encuentra convulsa y los manifestantes lo han resentido.
Kendrick Sampson, estrella de televisión como Vampire Diaries fue alcanzado por las balas de goma de la policía mientras protestaba por la muerte de George Floyd en Los Ángeles el sábado.
Mientras el actor se transmitió en vivo en su cuenta de Instagram para mostrar su visión de los eventos, se lo podía ver en una transmisión de CNN simultáneamente, con televidentes viendo a Sampson ser golpeado por un bastón de policía.
En su video de Instagram Live, dijo que le dispararon cuatro veces con balas de goma mientras protestaba. “Ya me dispararon cuatro veces. Ya me lastimé y me golpearon con una porr ”, dijo Sampson.
«No se ve a la policía engañando a los blancos cuando llevaron armas a la cámara», dijo. «No vieron a la policía atacando a los blancos, golpeándolos con porras, disparándoles con balas de goma cuando trajeron armas a las casas estatales. Vinimos aquí sin armas, con cubrebocas … Y nosotros somos los que no somos pacíficos».
Reclamo ante las cámaras haciendo alusión a las protestas anti cuarentena de los supremacistas blancos que salieron a las calles con armas de alto calibre.
Ver esta publicación en Instagram
¿QUÉ PASA EN EL RESTO DE ESTADOS UNIDOS?
Miles de personas han salido a las calles de Washington D.C., Atlanta, San José, Minneapolis y otras ciudades el viernes para protestar por el asesinato de George Floyd. Muchos expresaron enojo porque los otros 3 oficiales involucrados en el incidente aún no habían sido arrestados o acusados de su muerte.
En San José, la policía antidisturbios comenzó a hacer retroceder a las multitudes y el Servicio Secreto cerró la Casa Blanca mientras las protestas se acercaban a la residencia.