El presidente de Brasil Jair Bolsonaro da positivo a COVID-19 y expresa que se siente bien, la OMS le desea una pronta recuperación ante ello.
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro da positivo a COVID-19 o la gripita como lo llamó al inicio de la pandemia.
La. OMS le envía un mensaje de pronta recuperación al líder de la economía más grande de Latinoamérica.
BOLSONARO DA POSITIVO A COVID-19
El presidente de Brasi, se somete a una cuarta prueba después de presentar una fiebre alta y varios síntomas relacionados con COVID-19.
Después del inicio de la pandemia en el mundo, Bolsonaro la llamó una gripita minimizando el daño que podría tener en sus connacionales.
Invitado a mitines y evitando el distanciamiento social y poniendo como prioridad la economía del país, fue duramente criticado por la OMS y diferentes gobiernos del mundo.
LA REAPERTURA DE BRASIL
Los bares y restaurantes reabren en Rio de Janeiro el jueves pasado tras más de tres meses de paralización por la pandemia de coronavirus, en una paulatina «vuelta a la normalidad» considerada «prematura» por expertos.
También podrán funcionar gimnasios, salones de belleza y casas de tatuajes, con turno marcado para evitar aglomeraciones.
Adicional se expresó que relajarían el uso de cubrebocas en el gigante del sur.
LA PANDEMIA LLEGA A BOLSONARO
El presidente expresó que la fiebre que había estado experimentando había disminuido y que se sentía «muy bien».
Así mismo dijo que había experimentado síntomas el domingo. Dijo que había tenido una temperatura alta, tos y se había sentido mal.
Agregó que el lunes se había sentido peor, lo que lo llevó a tomar la prueba de coronavirus.
Bolsonaro está en un grupo de mayor riesgo debido a su edad, 65.
LA OMS LE RESPONDE…
Ante la tensión entre el país del sur con las opiniones de su presidente y la negativa de hacer un llamado a la cuarentena a la población.
El director ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud, Dr. Mike Ryan, deseó al presidente Bolsonaro «una pronta y completa recuperación de esta enfermedad», y agregó: «Creo que el mensaje para todos nosotros es: somos vulnerables a este virus».
Síguenos en Instagram
Ver esta publicación en Instagram