Barack Obama apoya las protestas contra el racismo en Estados Unidos y explica que debe ser un momento de cambio en el país.
Barack Obama apoya las protestas contra el racismo y pide a Estados Unidos que despierte de lo que está pasando en el mundo actual.
El ex-presidente de Estados Unidos, Barack Obama explicó en un conferencia que apoyaba las protestas por el racismo y asesinatos de al menos tres personas en el último mes por la policía.
En un evento llevado a cabo hace unos días los organizadores comenzaron la discusión señalando que más de 1,000 personas fueron asesinadas por la policía el año pasado, y las personas negras representaron el 24% de los asesinados, a pesar de que representan el 13% de la población.
Relacionado: «Barack Obama dice que Trump es un caos absoluto»
BARACK OBAMA APOYA LAS PROTESTAS CONTRA EL RACISMO
El ex presidente Barack Obama se refirió al asesinato de George Floyd y las protestas por la brutalidad policial que se extendió por Estados Unidos el miércoles, diciendo que las manifestaciones eran una oportunidad para «cambiar a Estados Unidos y hacer que esté a la altura de sus más altos ideales».
Sugirió que las ciudades y comunidades deberían revisar sus «políticas de uso de la fuerza», especialmente después del asesinato de una mujer de 20 años dentro de su casa por la policía.
«Estamos comprometidos con la lucha de crear una nación más justa en la memoria de sus hijos e hijas», dijo Obama, en un mensaje directo a las familias de Floyd, Taylor y Arbery.
«Tan trágico como han sido estas últimas semanas», dijo Obama. «A pesar de lo difícil, aterrador e incierto que han sido, también han sido una oportunidad increíble para que la gente despierte».
LA VIOLENCIA NO DEBE DE NUBLAR EL JUICIO
«Hemos sido testigos de demasiada violencia, demasiada muerte, y con demasiada frecuencia. Parte de esa violencia proviene de personas que se supone que están sirviendo y protegiendo a la ciudadanía», dijo Obama, y agregó: «Quiero que sepan que tú eres importante, que tu vida importa, que tus sueños importan».
«Sé lo suficiente sobre esa historia para decir: hay algo diferente aquí», expresó Obama. “Vean esas protestas fue una vasta sección representativa de Estados Unidos en las calles, protestando pacíficamente, que se sintió conmovida por hacer algo debido a las injusticias que han visto. Eso no existía en la década de 1960″.
«La conclusión es esta: si queremos lograr un cambio real, entonces la elección no es entre protestas y política.
Tenemos que hacer las dos cosas, tenemos que movilizarnos para crear conciencia, y tenemos que organizar y emitir nuestro voto para asegurarnos de elegir a los candidatos que actuarán en la mejor reforma», concluyó.