Así despide el mundo de la política a la reina Isabel II

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr

Tras la muerte de la reina Isabel II, políticos de todo el mundo han expresado su pesar y externado sus condolencias al rey Carlos III y a la Familia Real. Aquí te dejamos una lista de quienes ya se han posicionado al respecto. https://www.esquirelat.com/politica/operation-london-bridge-esto-ocurrira-si-la-reina-isabel-ii-muere/

Boris Johnson

El ex primer ministro del Reino Unido quien había renunciado apenas el pasado 6 de septiembre.

“Este es el día más triste de nuestro país. En el corazón de cada uno de nosotros hay dolor y un profundo y personal sentido de pérdida por la muerte de nuestra reina, quizá más intenso de lo que esperábamos”. Indica parte del comunicado del ex Primer Ministro. Te puede interesar: Castillo de Balmoral: la increíble residencia donde la reina Isabel II pasó sus últimos días, vía Vanidades.

Andrés Manuel López Obrador

El Presidente de México envió condolencias a los pueblos del Reino Unido, sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real.

Marcelo Ebrard

Mediante un escueto posteo, el secretario de Relaciones Exteriores manda condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido.

Joe Biden

El Presidente de los Estados Unidos emitió un comunicado de dos páginas en el que él y su esposa expresan su pesar por la muerte de la reina Isabel II.

“Su majestad, la reina Isabel II, fue más que una monarca, definió una era. En un mundo de constantes cambios, ella fue una presencia estable y una fuente de consuelo y orgullo para generaciones de británicos, incluyendo algunos que no conocen su país sin ella. Una admiración perdurable por la reina Isabel II une a los pueblos de la mancomunidad. Las siete décadas de su histórico reinado fueron testigos de una era de cambios sin precedentes y de una marcha hacia la dignidad humana.” Se lee en el comunicado de dos páginas.

Justin Trudeau

El Primer Ministro canadiense también expresó su consternación.

“Con gran pesar en el corazón nos enteramos del fallecimiento de la Soberana con el reinado más antiguo de Canadá, Su Majestad la Reina Isabel II. Ella fue una presencia constante en nuestras vidas, y su servicio a los canadienses seguirá siendo para siempre una parte importante de la historia de nuestro país”.

Emmanuel Macron

El Presidente de Francia Su Majestad la Reina Isabel II encarnó la continuidad y la unidad de la nación británica durante más de 70 años. La recuerdo como una amiga de Francia, una reina de buen corazón que ha dejado una huella duradera en su país y su siglo.

Gobierno de Argentina

El presidente argentino, Albeto Fernández retwitteó un posteo de la Casa Rosada, cuenta de la Presidencia Nacional de Argentina, en el que señalan que acompañan al pueblo Británico por la muerte de la reina.

Sigue leyendo:

Operation London Bridge, esto ocurrirá tras la muerte de la reina Isabel II

  • Twitter
  • Pinterest
  • Tumblr
>> Te puede interesar