Dirty Dancing, un filme que vale la pena ver más de una vez.
Años 60. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años.
Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen.
En el verano de 1963, la cándida Grey descubre el despertar de sus hormonas ante el meneo de caderas de Swayze, el mejor y más sexy bailarín del resort donde sus padres la han llevado de vacaciones.
Con este argumento, ‘Dirty Dancing’ obtuvo un enorme éxito de taquilla en todo el mundo, principalmente porque entusiasmó a las adolescentes por su simple combinación de canciones pegadizas, bailes con mucho ritmo y romances prohibidos.
A las jóvenes de hoy con fotos de Justin Bieber en sus carpetas les encantará. También confirmar que la historia de la mojigata y el macarra fue casi un icono cinematográfico para toda una generación.
Sentimentalismos aparte, lo mejor es, cómo no, su banda sonora, tan exitosa en su día como la película.
Premios obtenidos
1987: Oscar: Mejor canción original
1987: Globos de Oro: Mejor canción original. 4 nominaciones
1987: Premios Independent Spirit: Mejor ópera prima
A continuación, te dejamos el tráiler de esta cinta, que la disfrutes.