Asimismo, a su llegada al país, el presidente norteamericano lanzó rollos de papel higiénico a los damnificados.
A casi dos semanas después de que el huracán María devastara Puerto Rico, Donald Trump decidió viajar -muy a su estilo- a la isla caribeña. Evidentemente, las declaraciones emitidas por Trump durante su visita están causando controversia pues minimiza la magnitud de la tragedia y recrimina el costo económico de la «ayuda» que se está recibiendo.
«Han desquiciado nuestro presupuesto. Gastamos mucho dinero, pero está bien… Si miras a una catástrofe real como Katrina, cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y miras lo que ha pasado aquí…» meciona el presidente de los Estados Unidos.
¿No nos crees? Acá un clip de su discurso para que lo veas con tus propios ojos:
Sí, escuchaste bien. Donald Trump expresa: «¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles«. Eso es lo que tiene que decir el mandatario de la nación de primer mundo sobre esta catástrofe natural que ha dejado a miles, -sí Trump, miles- de personas sin hogar.
Por obvias razones, ha recibido fuertes críticas por la lenta reacción federal ante los daños del huracán María y sus ataques directos a las autoridades locales, a las que acusó de «pobre liderazgo».
Pero ahí no acaba la cosa. También ha sido criticado por su «labor altruista» a los damnificados del lugar. ¿Cómo decidió Trump ayudar a la isla que tiene una deuda de 73 millones de dólares y que este año se declaró en quiebra? Lanzando un par de rollos de papel higiénico a los afectados. Acá el video del momento:
Este ha sido el mayor huracán que golpea la isla desde 1929. Esperemos que se tomen las medidas correctas al asunto.
Crédito de foto: Getty Images