Categorías: Mundo Esquire

La polémica derrota de Serena Williams que generó un debate sobre el sexismo en el tenis

La tenista Serena Williams perdió en contra de Naomi Osaka en la final del US Open, pero lejos del resultado, la deportista provocó polémica con su actitud y abrió un debate sobre el sexismo en el deporte blanco.

La tenista Serena Williams fue multada por la cantidad de 17 mil dólares por la Asociación de Tenis de Estados Unidos por su polémico comportamiento en su derrota ante la jugadora japonesa Naomi Osaka, todo esto durante la final del US Open.

Cabe mencionar que la norteamericana recibió una primera advertencia por recibir órdenes de su entrenador, posteriormente una segunda por romper una raqueta, después llamó al  juez de silla “ladrón” y “mentiroso”.

“Has atacado mi carácter, esto esta mal… me debes una disculpa… eres un mentiroso. Eres un ladrón, me has robado un punto. ¡Nunca más vas a volver a arbitrarme, nunca!”, fueron las palabras que Serena argumentó al juez de silla.

Getty Images

Después de la polémica generada en el juego, Williams se dirigió a los medios de comunicación, donde el problema creció al argumentar que vivió en carne propia un episodio de sexismo mientras se enfrentaba en la cacha.

“He visto a otros hombres decir otras cosas a los jueces de silla, estoy aquí luchando por los derechos de la mujer. Siento que, llamarle ladrón y ser penalizada con la pérdida de un juego por ello es una decisión sexista. Nunca le he quitado el juego a un hombre por llamarle ladrón”.

Posteriormente, la Asociación Femenina de Tenis apoyó a Serena en su denuncia sobre el sexismo y aseguró mediante un comunicado que “No debe haber diferencia en os estándares de tolerancia provistos a las emociones expresadas por hombres y mujeres y está comprometida a trabajar con el deporte para asegurar que todos los profesionales sean tratados de la misma manera”.

Te puede interesar: Éste soy yo: Novak Djokovic

A partir de ahí, una guerra en redes sociales se desató en donde varios internautas se ponían del lado de Serena donde defendieron la postura de la tenista pero también hubo quienes salieron en defensa del juez, en donde argumentaron que la deportista tuvo un comportamiento inapropiado.

¿Qué opinas?

Alejandro Coyoli

Contenido reciente

Elena Valencia, una joya madrileña

Se llama Elena Valencia y es una joya madrileña nacida en Canarias. Además del Museo del Prado, el Palacio Real,…

10 min atrás

Los Topos, la solidaridad que surgió de los escombros

Escuchas “1985” y la primera asociación que haces es terremoto, la segunda es Topos. Aquella tragedia y su gemela de…

54 min atrás

Diferencia entre formal y semi formal

Te explicamos cuál es la diferencia entre estas dos formas de vestir. Hace más de cinco décadas que la etiqueta…

56 min atrás

Guess y J Balvin se unen para crear una nueva línea de ropa

La marca mundial de moda Guess se asoció con la estrella J Balvin para una colección ilimitada de artículos promocionales…

2 horas atrás

Sony anuncia que el clásico PlayStation estará de vuelta y con videojuegos incluidos

La diversión reducida de la consola original de Sony PlayStation vendrá con 20 videojuegos precargados,  incluidos Final Fantasy VII y…

3 horas atrás

Desgarradoras imágenes de un fotoperiodista que documentó el terremoto en la Ciudad de México

Varias fueron las fotografías que Jason Thomas Fritz, un fotoperiodista que documentó el lamentable suceso el 19 de septiembre de…

7 horas atrás