Ellos nos han regalado momento memorables aún teniendo problemas físicos. A continuación te presentamos las mejores jugadas aún con lesiones.
Para muchos la gesta heroica de Aaron Rodgers en el partido del domingo por la noche de la Semana 1, será uno de los acontecimientos más recordados de la campaña que recién comienza. Después de todo, la temporada de los Green Bay Packers parecía haber seguido a la pasada hacia el olvido cuando el quarterback sufrió una lesión en la rodilla al ser capturado conjuntamente por Khalil Mack y Roy Robertson-Harris en el segundo periodo, dejándolo tirado por un par de minutos.
Ahora traemos para ti algunas actuaciones memorables para que decidas quién lo hizo mejor aún teniendo alguna lesión.
1- Emmitt Smith, Enero 2 1994
Smith realizó su hazaña en el último partido de la campaña. Dallas necesitaba ganar a los New York Giants para obtener el título divisional, y también la ventaja de la localía en la conferencia. Smith recibió un golpe de Greg Jackson momentos antes del intermedio, pero la separación de hombro que sufrió a causa del impacto no lo iba a detener. Dallas ganó el enfrentamiento por 16-13 en tiempo suplementario, y la semana libre en la primera ronda de playoffs fue suficiente para que Emmitt se recuperara en camino a su segundo Lombardi consecutivo y el nombramiento como el Jugados Más Valioso del Super Bowl.

2- Walter Payton, Noviembre 2 1997
El 11 de junio de 1997, Michael Jordan ofreció al mundo su “flu game” para dar a los Chicago Bull una ventaja de 3-2 sobre el Utah Jazz en las Finales de la NBA, pero años antes, Payton hizo lo mismo. Afectado por una gripe que tenía, entre otras cosas, una fiebre superior a los 38°, Walter se encontró con el balón y corrió 40 veces en un partido que no pensaba disputar.

3- Donovan McNabb, Noviembre 17 2002
Durante un duelo ante los Aricona Cardinals , el quarterback de los Philadelphia Eagles se convirtió en un héroe. Manca fue derribado en la primera serie del partido por LeVar Woods y Adrian Wilson, sufriendo una fractura en el tobillo derecho. McNabb salió momentáneamente del juego para que su tobillo fuera vendado de nuevo, asumiendo que solamente se trataba de un esguince, y jugando sobre una pierna igualó una marca personal con cuatro pases de anotación para llevar a los Eagles hasta una victoria de 38-14.

4- Ronnie Lott, Diembre 22 1985
En su primera campaña como profundo libre, después de iniciar su carrera de Salón de la Fama como esquinero, Lott se fracturó el dedo meñique derribando a Timmy Newsome de los Cowboys en la jornada final de la temporada. Una semana más tarde, en duelo de postemporada ante los Giants, la lesión de Lott empeoró, y durante el receso de temporada, los médicos presentaron dos opciones para Lott: una cirugía reconstructiva que acarrearía una larga rehabilitación, impidiéndole iniciar la temporada del ’86 con su equipo, o remover la punta del dedo dañado de manera permanente.
Te puede interesar: Grandes estadios para disfrutar la NFL

5- Ben Roethlisberger, Diciembre 5 2010
Una semana antes, una lesión en el pie del quarterback de los Pittsburgh Steelers frente a los Buffalo Bills lo sentenció a jugar el resto de la campaña con una pequeña fractura en el pie que requirió el uso de un zapato especial, reforzado con una placa metálica. Pero en el choque de la Semana 13 frente a los Baltimore Ravens le sumó una fractura en la nariz a los desperfectos del mariscal de campo. Haloti Ngata golpeó a Roethlisberger en la cabeza, con su mano metiéndose a la careta del quarterback y deformando su nariz.

6-Tony Romo, Septiembre 19 2011
Aunque en sus últimos años como jugador el ahora analista se convirtió en un hombre herido, nada impresionó más que un juego ante los San Francisco 49ers de inicios de campaña del 2011. El quarterback de los Dallas Cowboys sufrió una fractura de costilla y una perforación en el pulmón en la tercera jugada del partido, cortesía de un golpe del apoyador Ahmad Brooks. Romo se estuvo dentro del juego hasta el medio tiempo, cuando el dolor fue demasiado y necesitó una inyección.

7-Terrell Owens, Febrero 6 2005
Terrell Owens había sufrido una fractura de peroné al ser derribado por Roy Williams de los Cowboys, con una maniobra que desde entonces ha sido nombrada por la liga ‘horse collar tackle’ a mediados de diciembre, y la lesión le costó los dos partidos finales de campaña regular y dos de postemporada. Pero, contra todo pronóstico, Owens se declaró listo para el Super Bowl. Enfrentando los Pats, Owens hizo lo imaginable: dominó a la temida defensiva de New England. Los Eagles cayeron por 24-21, y nadie pudo reprochar nada de Owens.
