Háganlo por mera salud.
Desde tiempos inmemoriales, los hombres que han tenido preferencias amorosas algo más jóvenes que ellos han sido catalogados de casanovas o dandies. Pero no hace falta caer en estas etiquetas con matices en ocasiones deshonrosos para poder enamorarte de alguien menor que tú, de hecho se ha demostrado que es sano.
NOTA RELACIONADA: ¿Por qué ellas prefieren a los hombres maduros? La ciencia lo explica
Así viene a justificarlo un estudio por parte de Sven Drefahl de la Universidad de Estocolmo, Dinamarca, quien examinó a personas de 50 años y descubrió que los hombres con cónyuges menores vivían durante más años, algo que no se aplicaba de forma inversa a las damas. ¿Casualidad?
(Hugh Hefner, posiblemente el mayor ejemplo de este tipo de varón)
Este estudio se complementa con otro informe capitaneado por parte de Christian Rudder, de la revista 1843 y cofundador del site de citas OKCupid. Rudder afirma que bajo su amplia base de datos, las mujeres tienden a desear comúnmente a hombres de su edad o ligeramente adultos, mientras que nosotros preferimos rotundamente a las mujeres que rondan la veintena (por norma general). Y no, este deseo no madura con los años, ya que parece adaptarse a la madurez de los usuarios del sitio.
Aunque esto podría tener una lógica, ya que los varones que pueden atraer a mujeres más jóvenes que ellos tienen a ser los que más se cuidan, ejercitan y valoran físicamente, factores que repercuten directamente en la salud y la longevidad. ¿Es tu caso?
Crédito de foto: Getty Images