Y tú, ¿ya llegaste a ese punto de la vida en el que detestas tu ambiente laboral?
«Escoge un trabajo que realmente ames y ya no tendrás que trabajar más», menciona un proverbio. Sin embargo, un nuevo estudio apunta que todos llegamos a un punto en el que empezamos a odiar nuestro trabajo, y ese punto llega a los 35 años.
¿35? ¿Qué pasa si tenemos 30 y ya lo odiamos?
Una empresa inglesa enfocada en Recursos Humanos, realizó una encuesta a más de dos mil personas y descubrieron que una de cada seis personas (arriba de los 35 años de edad) se siente infeliz en su ambiente laboral, más del doble que en el caso de los menores de 35. Casi un tercio de las personas mayores de 55 años dijo que no se sentía valorada, mientras que el 16 por ciento dijo que carecía de amigos en el trabajo.
Hay varios factores a tomar en consideración: el estrés de conseguir un empleo con un buen sueldo, la frustración de no haber conseguido una meta específica y el deseo de cuidar y mantener una familia.
Lo entendemos amigo, lo entendemos.
Puede que los salarios sean más altos, pero la vida empieza a hacerse más cara.
«Llega un momento en que no se ha alcanzado el éxito, el trabajo nos ha agotado o la experiencia nos dice que la familia es más importante», dijo el profesor Cary Cooper, un investigador de la Manchester Business School.
¿Cómo evitar llegar a este punto de realmente odiar tu trabajo? Cooper recomienda establecer amistades en la oficina y propiciar que el ambiente sea placentero para todos.
No te preocupes, llegar a esa edad no es sinónimo de una muerte anunciada laboral. Recuerda que solamente es un trabajo. Estamos seguros que si te enfocas en las cosas que realmente disfrutes, serás una persona más feliz y plena.
NOTA RELACIONADA: La carta viral del hombre que se arrepintió de todo lo que no hizo.