Con esta lista verás que los mejores consejos laborales provienen de fuera de nuestra galaxia.
¿Problemas sin resolver en la oficina? ¿No sabes cómo decirle a tu compañero algo que no te gusta? ¿Crees que deberías de apoyar más a tus camaradas? No te agobies, si no te viene la inspiración, puedes recurrir a estas conocidas frases de Star Wars y nada, que la fuerza te acompañe.
1. Imagina un compañero agobiado, ahogado de trabajo y que no sabes calmar. Fácil, dile: «el miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti« –Yoda.
2. O una discusión con tu jefe con el que quieres cortar inmediatamente. «¿Cómo ser sutil y lograr la ruptura? Coméntale que «la capacidad de hablar no te hace inteligente« – Qui-Gon Jinn
3. Cuando hace falta un empujoncito en la sala: «No. No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes” del Maestro Yoda.
4. Para los momentos tensos cuando no sepas qué decir para romper el hielo utiliza el «¿quién es más loco: el loco o el loco que sigue al loco?«. Agradésela a Obi Wan.
5. Además, el pesimismo puede inundar la empresa en algún punto. Aquí, haz caso al malvado Darth Vader y exclama: “¡Su carencia de fe resulta molesta!”.
6. ¿El mejor consejo laboral que puedes ofrecer en tu mesa de trabajo? “Concéntrate en el momento, siente, no pienses, usa tu instinto”. Esta frase se la sugirió Qui-Gon a Anakin Skywalker.
7. Y el clásico que no podía faltar como frase de coaching por excelencia: “Usa la fuerza, Luke”. –Obi-Wan.
Crédito de fotos: Istock & Getty Images.